El PRSD considera insuficientes medidas anunciadas por el presidente Medina

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel De Camps, dijo hoy que en su discurso de anoche, el presidente Danilo Medina obvió referirse a diversos temas tan importantes como la situación de los productores agropecuarios del país, que están perdiendo sus cosechas por falta de mercados.

“Pequeños, medianos y grandes empresarios van camino a la quiebra, porque los mercados a los cuales iban destinadas sus cosechas ahora no existen y es deber de las autoridades evitar que eso suceda”, precisó.

Consideró que, para enfrentar el problema, no es suficiente con la extensión de los plazos de vencimiento de los préstamos bancarios de esos productores.

El dirigente político dijo que el jefe del Estado tampoco se refirió a la forma en que usará su gobierno el préstamo por RD$40,000 millones que el Banco Central hará al Gobierno usando los recursos de las  Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

“El presidente Medina debe dar garantías al país de que ese dinero no será dilapidado, a pocos días de un cambio del Gobierno”, expresó.

“Hay muchos sectores que no están cubiertos por las medidas del Gobierno”, significó, tras insistir en la necesidad de una cumbre entre los diferentes sectores nacionales para buscar salida a la crisis creada por el coronavirus.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas