Candidato presidencial del Partido Verde renuncia a sus aspiraciones

A tan sólo 50 días para las elecciones generales del 5 de julio y a cinco días para aplicar cambios en las boletas, el candidato presidencial del Partido Verde, Porfirio López Nieto, renunció.

A tan sólo 50 días para las elecciones generales del 5 de julio y a cinco días para aplicar cambios en las boletas, el candidato presidencial del Partido Verde, Porfirio López Nieto, renunció de manera irrevocable a sus aspiraciones bajo el alegato de que él iba en desventaja con los demás.

Mediante una carta dirigida al presidente de su partido, Antolín Polanco y a los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), López Nieto sostuvo que tras un análisis juicioso y objetivo de la realidad, a la luz de los acontecimientos que se han derivado de la pandemia por la COVID-19, ha llegado a la conclusión de que no hay tiempo suficiente para que un candidato emergente a la Presidencia de la República pueda promover sus aspiraciones y dar a conocer sus ideas y su programa de gobierno a toda la ciudadanía en capacidad de ejercer su derecho al voto.

«Este hecho nos coloca en clara desventaja frente a los candidatos tradicionales, quienes están respaldados por estructuras partidarias ampliamente conocidas que cuentan con grandes recursos económicos provenientes del erario que les han permitido mantener una promoción constante de sus candidatos», indica en el documento.

Precisó que en adición a lo expresado en el párrafo anterior, reiteramos nuestra posición asumida en la carta que remitió a la JCE el día 7 de abril de 2020, en la que expusimos las razones por las cuales consideraba insensato fijar una determinada fecha para celebrar las elecciones antes de tener la certeza de que la pandemia de la COVID-19 estuviera controlada.

«Tal y como han evolucionado los acontecimientos hasta el día de hoy, estamos lejos de alcanzar el control que permita promover con seguridad la celebración de eventos masivos. Como consecuencia de ello, vaticinamos que si se persiste en celebrar las elecciones en las nuevas fechas programadas, probablemente se alcanzará un récord histórico de abstención que sobrepase el 60%, esto sin contar con la eventualidad de que los dominicanos que viven en el exterior no podrán ejercer el derecho al voto, debido a que en la mayoría de los países están prohibidas las aglomeraciones de personas», apuntó

Dijo que, político consciente y comprometido con el bienestar de los ciudadanos, no será «cómplice de un proceso electoral que atenta contra la salud de los votantes».

Consultado al respecto por elCaribe, el presidente del partido, Antolín Polanco, informó que a partir de hoy se estarán reuniendo para tomar una decisión inmediata para completar su oferta electoral.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas