El Banco de Reservas ha adoptado al menos 14 medidas financieras de flexibilización financiera a ser aplicadas para aliviar la situación económica de sus clientes y relacionados.

El paquete de medidas incluye la concesión automática de tres cuotas de gracia en los préstamos hipotecarios, vehículo, consumo y Empleado Feliz, extendiendo el plazo del financiamiento por tres meses adicionales con cuotas compuestas de capital, interés y Seguro Reservas.

Esa medida fue aplicada por el banco con efectividad desde el 1º de abril de 2020, para préstamos vigentes y sin atraso al 31 de marzo de 2020. Como una concesión adicional, el Banreservas determinó flexibilizar la medida para clientes con atrasos que se pusieran al día para que pudiesen disfrutar de 3 meses de gracia.

Situación de los intereses

Según el esquema diseñado por la administración del Banreservas, los intereses de la cuota de los préstamos continúan generándose diariamente, por lo que cada día se va acumulando el interés generado. Al terminar los tres meses de gracia continuará pagando la misma cuota, en su fecha acordada de pago. La distribución de las cuotas sufrirá modificaciones en cuanto al monto aplicable a los rendimientos y al que se aplica directamente al capital.

“Acogerse a esta medida no afectará su historial crediticio, ni generará mora. Si el cliente no desea acogerse a esta medida que estamos brindado, solo debe enviarnos un correo con su nombre completo o de la empresa, cédula o RNC y teléfonos de contacto a [email protected] o llamar a nuestro Centro de Cont@cto”, explicó el banco.

Otra medida adoptada otorga la renovación automática con opción a desembolso por 90 días, a las líneas de crédito Pymes con balance disponible y vencimiento en marzo, abril o mayo 2020.

En relación a los clientes de tarjetas de crédito, el banco dispuso disminuir a un 1% la tasa de interés mensual de financiamiento por 3 meses. La aplicación será en las tarjetas de crédito personales para los consumos a partir del próximo corte luego de la fecha de vigencia. Y para las tarjetas de crédito Visa Negocios y Visa Empresarial para los consumos a partir del próximo corte luego de la fecha de vigencia. El beneficio será efectivo para el saldo en pesos, no dólares, ni Credimás.

La vigencia de la medida es, para tarjetas personales a partir 26 de marzo y en las tarjetas de crédito Visa Negocios y Visa Empresarial a partir del 18 de abril.

Eliminó por tres meses el pago mínimo del valor

El Banreservas también eliminó el pago mínimo sobre el valor del corte por 3 meses. En las Tarjetas de crédito personales para los cortes desde el 26 de marzo de 2020 y para las tarjetas de crédito Visa Negocios y Visa Empresarial para los cortes desde el 18 de abril del 2020. La concesión es para el saldo en pesos, sin alcanzar dólares, ni Credimás.” Eliminamos el cargo por mora por 3 meses a nuestros clientes que no puedan realizar el pago mínimo”,dijo.

Posted in Destacado, Dinero, Edición Impresa

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas