Anproted estructura protocolo para protección de personal técnico y usuarios de Educación

En el marco de la actual crisis sanitaria que sacude el país, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Educación Anproted, ha estructurado un protocolo que facilita.

En el marco de la actual crisis sanitaria que sacude el país, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Educación Anproted, ha estructurado un protocolo que facilita la toma de decisión para la protección del personal técnico y los usuarios del Ministerio de Educación frente a las amenazas representadas por la crisis del COVID-19.

Estanislao Castillo, presidente del gremio de profesionales, refirió que el sistema educativo, por el elevado número de persona que concentra y la múltiple interacción que produce tiene un alto riesgo de que tanto el personal técnico como los usuarios de los servicios que ofrece el MINERD contraigan la terrible enfermedad.

Castillo señaló que esta situación ha conllevado a elaborar de manera urgente un protocolo de normas de intervención que aborda la evaluación de riesgo, define guía que reordenan el sistema laboral del Minerd, al tiempo que estandariza las pautas que aseguran la prevención y mitigación de la pandemia en el puesto de trabajo.

La propuesta contempla medidas específicas de mitigación frente a casos sospechosos o confirmados que puedan presentarse entre el personal, por tal razón llevaremos a cabo un programa de capacitación que persigue la identificación de los principales síntomas que produce la enfermedad apuntó el gremialista.

Dijo que la aplicación de esta propuesta incluye la Sede Central del MINERD, Direcciones Generales, Vice-Ministerios, Delegaciones Regionales y Distritos Escolares, además introduce normas preventivas que reorganizan el trabajo y el modo de hacerlo, ya sea telefónico, presencial o virtual; revalúan horario, y la interacción entre personas.

Castillo subrayó que esta es una experiencia única en el país y no se conoce precedente que hayan formulado medidas de esta naturaleza, que incluya lugares de trabajo y un involucramiento de la ciudadanía.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas