Obras Públicas recibe comitiva de bomberos puertorriqueños

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, acudió este jueves al vertedero de Duquesa junto al equipo de técnicos del Negociado de Bomberos de Puerto Rico, al que le explicó.

Elogian manejo dado al incidente de Duquesa

El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, acudió este jueves al vertedero de Duquesa junto al equipo de técnicos del Negociado de Bomberos de Puerto Rico, al que le explicó el manejo y  las labores realizadas para sofocar el incendio en el vertedero.

La comitiva de bomberos  puertorriqueños elogió la manera en cómo los técnicos dominicanos han manejado la situación en el vertedero, en Santo Domingo Norte.

Los visitantes  Puertorriqueños calificaron de titánico el trabajo que han realizado los técnicos del MOPC auxiliados por diferentes cuerpos de bomberos de la República Dominicana, resultando satisfactoria la recuperación del botadero de basura.

El titular del MOPC agradeció el gesto de los bomberos internacionales de venir a compartir experiencias y conocimientos con sus homólogos  y técnicos criollos que  trabajan en la extinción del fuego.

Mediante una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa, el funcionario dijo que “nosotros valoramos la actitud de nuestros hermanos Puertorriqueños que ante la situación que estamos viviendo en la República Dominicana, han querido poner sus granitos de arena y a hacer intercambio de buenas prácticas para este tipo de incendio que ocurren con cierta frecuencia, tanto en este país como en Puerto Rico”.

Sostuvo que gracias al esfuerzo de un conjunto de instituciones del Estado y de los ayuntamientos, ya se ha rebasado lo peor en el  vertedero de Duquesa, tras indicar que ahora se está en una gran labor de ingeniería,  “para prolongar la vida útil de este botadero en varios años más”.

El funcionario agradeció el gesto y colaboración  de los bomberos puertorriqueños que llegaron al país este miércoles, para intercambiar experiencias.

De su lado, Joel Figueroa, quien comanda el grupo de bomberos, dijo que con su visita a la República Dominicana se acrecientan los niveles de conocimientos de esa comitiva, en torno al manejo de este tipo de incendio.

“Lo que estamos haciendo aquí es intercambiando los conocimientos  que tenemos, y para  capturar un poco de los técnicos de aquí,  y así trasmitirlos a los demás compañeros nuestros, y  poder enfrentar en el futuro incidentes como este”. Precisó.

Mientras que el bombero Luis D Sáez  dijo que luego de escuchar las  explicaciones sobre el manejo del incidente en Duquesa, consideró que “el tema se manejó de manera muy adecuada”.

Precisó que “quedamos bastante sorprendidos porque entiendo que hicieron un trabajo excelente del incidente porque dar respuesta en apenas 16 días  a una situación como la que hemos visto aquí es algo admirable que nos llena de asombro y nos deja una experiencia y una enseñanza inolvidable para nosotros poder aprender y aplicar en otros escenarios”.

El especialista en siniestros de Puerto Rico dijo que espera poder aportar sus  conocimientos para que en un futuro se pueda manejar igual o mejor este tipo de incidente.

El ministro del MOPC, Ramón Pepín dijo que por instrucciones del presidente Danilo Medina, desde el pasado 28 de abril, fecha en que se inició el incendio,  ha estado coordinando las acciones y estrategias para extinguir el fuego.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas