La liga y los jugadores acordaron no terminar su pacto laboral durante 60 días más, una medida que busca, entre otras cosas, salvar esta contienda

La NBA ha llegado a un acuerdo con la Asociación de basquetbolistas profesionales (NBPA) para extender hasta septiembre la ventana de 60 días que preserva el derecho de la liga a terminar el actual convenio colectivo de trabajo(CBA) a raíz de la pandemia de coronavirus, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

La medida de retrasar la fecha límite permite que la NBA y el sindicato obtengan una imagen más clara sobre las pérdidas económicas sufridas a causa de la pandemia y negocien una serie de cuestiones financieras cruciales, entre las que se incluyen los topes salariales y los nuevos montos para el impuesto de lujo.

La NBA tenía la capacidad de terminar el actual convenio (CBA) bajo la disposición de la figura de “Evento de Fuerza Mayor” durante los dos meses posteriores a la suspensión de la temporada el 11 de marzo pasado.

Hay optimismo acerca de que la liga y el sindicato puedan resolver estos problemas y acordar cómo se recalibrará el panorama financiero de la NBA en una serie de temas, incluído el límite salarial 2020-2021 y los umbrales de impuestos de lujo.
Además, esta extensión permite a la liga y al sindicato continuar tratando de reanudar la temporada 2019-2020 durante este verano, rescatando algunos juegos de la temporada regular, disputando los playoffs y recuperando algunos de los ingresos perdidos.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo el viernes pasado a los jugadores que los fanáticos, a través del pago por entradas, concesiones y otros recibos de noche de juego, constituyen aproximadamente el 40 por ciento de los ingresos de la liga, según el audio de la cinta obtenida por ESPN.

La liga volvería a comenzar esta temporada sin fanáticos y Silver admitió también la posibilidad de que esta medida pudiera extenderse hasta el comienzo de la temporada 2020-2021. La NBA y la NBPA comparten ingresos en una división 51-49 de los ingresos relacionados con el baloncesto (BRI).

Posted in NBA

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas