«Si el gobierno solicita ampliar el plazo debe verse con sensatez y buen juicio»

El Senador, Julio César Valentín, hizo un llamado a la dirigencia de los partidos con representación en el Congreso Nacional, a que se entienda que lo prioritario

El Senador, Julio César Valentín, hizo un llamado a la dirigencia de los partidos con representación en el Congreso Nacional, a que se entienda que lo prioritario en los actuales momentos es la salud de la población y en ese sentido se debe contribuir a que las autoridades adopten las medidas pertinentes para combatir las secuelas del nuevo coronavirus Covid 19

En ese sentido el representante de Santiago de la Cámara Alta favorece que se le otorgue otro plazo al Poder Ejecutivo para extender el estado de emergencia que vence el próximo domingo.

“Son medidas que se aplican acogiendo las recomendaciones de las autoridades internacionales especializadas como la OMS y la OPS. Una de esas recomendaciones es no politizar la situación ni del lado gobierno ni de la oposición” comentó Valentín al programa el Sol de la Mañana que el PLD reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones

Prevé que probablemente este sea el último plazo de extensión para en un estado de emergencia se pueda enfrentar los desafíos de la pandemia del Coronavirus, sugiriendo la necesidad de que se siga ampliando el diálogo.

Considera que si el gobierno solicita ampliar el plazo debe verse con sensatez y buen juicio, porque de los que se trata es de una situación que afecta a todos por igual.

Adelantó que asistirá a la sesión, que supone será convocada con esos fines, a respaldar la ampliación del plazo que solicite el ejecutivo, ya se trate de 15. 17 o 25 días.

El legislador peledeísta se define como un defensor por siempre del dialogo, señalando que este es una buena recomendación para cualquier momento de la vida.

«El diálogo siempre va hacer una buena receta, una buena recomendación en los momentos difíciles y también en otros momentos que no sean difíciles» afirmó.

“Sacrificar la participación y el diálogo por la eficacia de tomar una medida pronta, también es aconsejable «, añadió el senador Valentín.

Entiende que cuando el presidente de la República, Danilo Medina, llama al Congreso a que le apruebe una prórroga al estado de excepción, está haciendo un llamado a las fuerzas políticas del país.

Llamó a sus colegas congresistas de otras fuerzas políticas a que coloquen en primer lugar la situación del país y de su población.

“Es de un liderazgo sensato, reflexivo, entender que se trata de una situación delicada que atañe la salud de la población. No es un juego de pingpong” concluyó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas