Miguel Vargas dice hay que sectores que están apostando a los muertos del Covid-19 para ganar elecciones

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, denunció que hay sectores que están apostando a los muertos por coronavirus para obtener un triunfo electoral el próximo 5 de julio.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, denunció que hay sectores que están apostando a los muertos por coronavirus para obtener un triunfo electoral el próximo 5 de julio.

Vargas Maldonado expone que en base a los muertos quieren sustentar su triunfo electoral cosa que perdieron la oportunidad, porque a su entender aquí todo el mundo ha visto el desempeño de uno y el desempeño de otro.

“Esto es una crisis mundial, que nos ha afectado a República Dominicana y que en vez de querer sacarle provecho, aquí ha habido campaña…..como hay gente que está apostando a que cuanto muertos aparecen mañana, que si son cinco se ponen guapo porque querían 10”, dijo Vargas Maldonado en el programa Sol de la Mañana.

El Canciller de la República insiste en que la pandemia ha sido traumática para la oposición política, ya que las preferencias electorales muestran que Gonzalo Castillo tiene ocho por ciento por encima de Luis Abinader.

Asegura que Gonzalo ganará en primera vuelta ante el desempeño exitoso que ha tenido el gobierno ante la crisis sanitaria que vive el país, “por una razón elemental, ustedes lo han podido percibir como lo ha percibido el pueblo, y por eso hoy las preferencias electoral se manifiestan dándole 8 punto porcentuales a favor de Gonzalo Castillo, la última fue la de CID Gallup”.

Desempeño electoral del PRD en elecciones municipales
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano aseguro que esa organización se consolidó como la tercera fuerza política del país en el pasado proceso electoral de marzo pasado, al presentar un análisis que preparo la secretaría de organización sobre los resultados electorales.

Vargas Maldonado detalla que en términos de votación el PRD ocupa el tercer lugar, después del PRM y del PLD, al obtener el 5.01% de los votos (174,446 votos), mientras que el Partido Reformista Social Cristiano saco 4.07 (143,342 votos) y la Fuerza del Pueblo un 3.47 % (122,051 votos).

Lo que demuestra, según él, que algunos actores políticos le hablan mentira a la población cuanto hablan de posicionamiento, esto al referirse a la dirigencia de la Fuerza del Pueblo que encabeza el ex presidente Leonel Fernández.

El dirigente político admitió que fue un error que el PRD no fuera aliado al PLD en 31 municipios, porque en 26 alcaldías el PRD perdió por muy poco margen, que de haber ido aliados hoy la alianza con el oficialismo podría contabilizar 26 alcaldías más.

“Nosotros fuimos separados en 31 municipios, PLD y PRD, y de esos 31 municipios en 26 la suma de la votación del PLD y del PRD dan superior a la del PRM, un error táctico y debo decir también que en esos 26 en el 80% el que salió delante fue el candidato del PRD, como en Nagua, en Villa Tapia que sacó 37% y no ganó, como en Matanza, como en Boca Chica, como en Hato Mayor, etc. etc.

Vargas Maldonado reconoce que los procesos de negociación con el PLD a nivel municipal fueron muy traumática a diferencia de cuando se hizo la alianza a nivel presidencial, donde hubo una mejor planificación.

Asimismo, puntualiza en que si hubieran ido aliados en los Distrito Municipales, hoy la alianza entre el PRD y los oficialistas tuvieran 15 direcciones de Distritos más que la oposición.

El canciller recordó que los votos del PRD deberán ser contabilizados a la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo en las elecciones del próximo cinco de julio, y que de las elecciones presidenciales haber sido en marzo pasado las votaciones habría sido mayor para el candidato del Partido de la Liberación Dominicana.

Mostró que los resultados de la Junta Central Electoral, de manera general, le otorgan al PLD y sus aliados un 43.85% de los sufragios (1,533, 751) y un 43.48% para el PRM (1,520,660) y colocan en tercer lugar a la Fuerza del Pueblo con 9.89% (346,127).

Miguel Vargas informó que para las elecciones congresuales, el PRD llevará 152 candidaturas a diputados, de las cuales en 145 entrará solo en la competición.
Salidas de dirigentes del PRD al PRM

El presidente del PRD restó importancia electoral a los dirigentes de esa organización que se han ido para formar filas con el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), como es el caso de Neney Cabrera.

“Lo primero es que esos dirigentes que se han marchado, que lo podemos contar con los dedos de una mano, son dirigentes que realmente no tienen ninguna vigencia, que no han estado trabajando en el PRD desde hace mucho tiempo, inclusive tiene experiencia en ir y volver, pero esta será su última partida porque no van a volver”.

Informó que esos dirigentes actuaron en contra de las propuestas municipales del PRD, pero ellos no tienen ningún significado electoral, de hecho creía que sería para la Fuerza del Pueblo y lo hicieron para otro partido.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas