SNS considera servirá de ejemplo destitución de policía agredió médico Moscoso Puello

El Servicio Nacional de Salud (SNS) considera servirá de ejemplo la decisión del director de la Policía Nacional de destituir de las filas

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) considera servirá de ejemplo la decisión del director de la Policía Nacional de destituir de las filas de esa institución y someter ante la justicia, al raso que agredió físicamente a un médico residente en la Emergencia del hospital Francisco Moscoso Puello.

Se trata del raso policial Starling Ramírez, quien tras el hecho fue sometido por la dirección de Seguridad del SNS, ante la dirección de Asuntos Internos de la institución del orden para que investigue y determine la sanción correspondiente por propinar una bofetada al doctor Iván Pérez, en demanda de atención.

El director de Seguridad Hospitalaria del SNS, Cnel. Ramón D. Andujar ERD, afirmó que el centro disponía del personal de seguridad necesario en la Emergencia cuando el policía sorprendió a todos con la agresión al galeno, mientras este atendía a una paciente herida de bala.

El Coronel Andújar destacó que además de ser destituido, el raso fue puesto a disposición de la Fiscalía del Distrito Nacional y afirmó se continuarán agotando los procesos necesarios para lograr sanciones contra civiles, militares o policías que incurran en hechos violentos hacia personal de salud de los centros de la Red Única Pública.

Recordó que otras personas también han sido sometidas a la justicia y se ha logrado prisión preventiva en su contra, la más reciente impuesta a un joven que agredió un médico del hospital Darío Contreras.

Fortalece seguridad en el Moscoso Puello

El SNS, a través de su dirección de Seguridad y consciente del aumento en la demanda de pacientes del hospital Francisco Moscoso Puello, dispuso el fortalecimiento de la seguridad, con la instalación de diez nuevas cámaras de vídeo vigilancia, detectores de metales en áreas criticas, dotación de radios de comunicación y depura personal para incrementar la seguridad del centro.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas