El aspirante a senador por Elías Piña Iván Lorenzo desarrolló un operativo de entrega de insumos para la prevención del Coronavirus (COVID-19) en el Hospital Municipal Hondo Valle, de esa provincia, como parte su programa de protección de aquellos que trabajan por la salud de la comunidad.

Lorenzo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó que inició con el operativo en Hondo Valle respondiendo a las denuncias y preocupaciones de esa comunidad en relación con el tema del virus, sin embargo, aclaró que la entrega de materiales se extenderá a todos los centros de salud de Elías Piña.

“Vamos a llevar insumos a todos los centros de la provincia Elías Piña. Además, suministraremos los materiales necesarios a todas las brigadas de limpieza y desinfección que dejemos instaladas a todo lo ancho de la provincia”, expresó el dirigente político tras enfatizar que en el caso de Hondo Valle, su adversario político no ha adoptado ninguna iniciativa pese a ser médico.

“Nosotros estamos protegiendo a las personas que protegen a la comunidad, porque no es posible que una persona que se dedica a brindar salud, que es a donde los dominicanos van cuando tienen los primeros síntomas, estén desprotegidos. Tienen que ser los primeros en estar seguros de que no se van a contagiar con el coronavirus”, agregó.

Puntualizó que de esta manera se les da tranquilidad a los ciudadanos quienes, al momento de sentir algunos síntomas, la recomendación principal es que deben acudir al centro de salud más cercano.

“Iniciamos aquí en Hondo Valle, pero también estuvimos en Bánica, Pedro Santana, Juan Santiago y a Comendador, donde entregamos insumos a centros de ancianos, que son de los más vulnerables”, precisión tras señalar que no escatimarán esfuerzos en evitar que la pandemia se propague en esa provincia fronteriza.

Los insumos. Lorenzo explicó que durante el operativo se entregaron miles de mascarillas, embases con gel desinfectantes, cloro, jabón líquido y en pasta, guantes y otros, para prevenir el virus.

Aprovechó para insistir en el llamado todos los eliaspiñenses para que continúen cumpliendo las normas de distanciamiento establecidas por las autoridades.

La provincia Elías Piña tiene un total de cinco casos acumulados de COVID-19, de acuerdo al más reciente boletín del Ministerio de Salud Pública.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas