Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, negó este martes que  la actividad económica del país se abrirá el próximo día 11 de mayo, como se ha especulado.

«En los últimos días se ha especulado en distintos medios que el conjunto de la actividad económica se abrirá el próximo día 11 de mayo. Esta información es falsa» dijo Montalvo durante su declaración.

El funcionario dijo que lo sí es cierto es que la Comisión trabaja en un proyecto para la gradual reapertura de la actividad comercial, económica e institucional, pero hasta el momento no se ha establecido aún ninguna fecha.

Explicó que los factores que se están teniendo en cuenta para el diseño de este plan de reapertura son dos: preservar la salud de la población y preservar la economía de las familias.

Asimismo, dijo que se estudia diferentes alternativas, teniendo en cuenta tanto los modelos que están adoptando otros países, como la realidad epidemiológica y económica dominicana.

«Esta fase de investigación no ha concluido aún. Por lo tanto, cual cualquier información que aluda a una reapertura el día 11 o en cualquier otra fecha en concreto es incorrecta» puntualizó.

Agregó: «es importante que sigamos como hasta ahora. Que los comercios sigan cerrados excepto los que tienen permiso para operar. Que la gente permanezca en sus casas todo lo posible. Que se respete el toque de queda. Y que para informarse, se acuda a fuentes oficiales».

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas