Senador Amílcar Romero destaca labor de comisión para contener el COVID-19 en provincia Duarte

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El senador Amílcar Romero valoró el trabajo que realiza la comisión de la provincia Duarte que da seguimiento a los programas para contener el impacto del Covid-19 en esa demarcación, especialmente en el municipio de San Francisco de Macorís.

El legislador afirmó que la dedicación y entrega del equipo de hombres y mujeres que conforman dicho organismo garantizan que sean más efectivas las acciones que realizan el Gobierno, las instituciones municipales, el sector privado y la sociedad civil en favor de la población más vulnerable.

Destacó que la entidad de coordinación provincial está integrada por autoridades operativas y competentes en la prevención y control de la enfermedad; las academias locales, Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el liderazgo empresarial, las iglesias, autoridades provinciales, congresistas de todos los partidos y alcaldía de Macorís, quienes actúan bajo la coordinación de la dirección ejecutiva del Consejo Económico y Social de la Provincia Duarte.

Amílcar sostuvo que dicha comisión realiza gestiones de apoyo a las actividades que tienen que ver con la adquisición y entrega de alimentos para ser distribuidos en los sectores más populares de la provincia.

Indicó que igualmente, participa en tareas de acompañamiento a las Fuerzas Armadas y Salud Publica en la selección y adecuación de centros de aislamiento físico, como es el caso del habilitado en el sector Aguayo, donde son enviadas las personas positivas con síntomas leves que no pueden llevar en sus hogares las medidas de cuarentena y distanciamiento.

Otras tareas desarrolladas por la comisión, señaló Amílcar, son ayudar al Plan Social de la Presidencia en la mejor distribución de alimentos a las familias necesitadas, apoyar el programa “Quédate en Casa” y coordinar jornadas de limpieza y desinfección de calles, centros de salud y lugares públicos de San Francisco de Macorís.

“La provincia Duarte necesita de su mejor liderazgo para superar la actual crisis sanitaria y prepararse para detectar las nuevas oportunidades que vendrán para la zona cuando superemos el coronavirus”, sostuvo Amílcar tras reconocer la labor de la comisión de seguimiento a los programas contra el Civid-19.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas