Comisionado pide a las autoridades erradicar combates clandestinos de boxeo en RD

Pidió a los jóvenes tomar conciencia y no participar en este tipo de eventos

Santo Domingo, RD. – El comisionado de Boxeo y Luchas Libres de la República Dominicana, Franklin Núñez, condenó los actos de boxeo que se realizan de manera clandestina, apropósito de la muerte de un joven en medio de una competencia, donde no se aplicó ninguno de los protocolos que requiere este deporte.

Núñez hizo un llamado a las autoridades a erradicar este tipo de prácticas, explicando que las mismas son ejecutadas sin ningún tipo de preparación, donde los actores no utilizan ningún tipo de protección.

“Para celebrar un combate de boxeo se requiere de un tiempo de preparación”, señaló el comisionado.

Advirtió, que quienes se dedican a las peleas callejeras, son personas que no conocen como esquivar los golpes, ni aplican la protección que requiere para competir de manera profesional.

Expuso que es una práctica que se debe eliminar, porque a raíz del desconocimiento técnico y profesional que se necesita, pueden perderse muchas vidas.

Franklin Núñez detalló que estos combates son realizados sin el mínimo protocolo de higiene, subrayó que los mismos guantes son usados por una gran cantidad de persona.

El comisionado de Boxeo y Luchas libres en país, solicitó que sean investigadas y sancionadas aquellas personas que se dedican a exponer la vida de jóvenes en este tipo de peleas.

Agregó que de acuerdo a informaciones hay lugares donde se realizan a través de estas operaciones ilícitas apuestas de dinero.

Pidió a los dominicanos tomar conciencia y no participar en este tipo de eventos para evitar ser víctimas de lesiones permanentes e incluso de golpes que podrían causarles la muerte.

Posted in Boxeo, Deportes, Destacado, Polideportivo

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas