SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La declaración de Luis Abinader de que la Diócesis de San Juan es el ministerio social de la región Suroeste, las entregas solidarias del político y las bendiciones y oraciones que le fueran dedicadas por sacerdotes y pastores evangélicos a su paso por las provincias San Juan, Bahoruco y parte de Barahona caracterizaron el primer día de su programa Ruta Solidaria en la zona.

Tras orar junto a monseñor José Dolores Grullón Estrella y otros religiosos y de recibir su bendición, Abinader resaltó el compromiso solidario de la diócesis, que dijo es un ministerio social de la región suroeste del país.

Abinader recibió bendiciones de sacerdotes y oró junto a pastores evangélicos en diferentes lugares de las provincias San Juan, Bahoruco y parte de Barahona, donde acudió a entregar medicamentos, material de seguridad y protección sanitaria y cajas de raciones alimenticias, como aportes para asistir a los sectores más vulnerables en su resistencia al Coronavirus.

En cada lugar el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas repitió que su ayuda no resolverá las grandes carencias y necesidades del pueblo pobre, pero que es un gesto solidario que extiende a los necesitados con el apoyo de su familia, amigos y colaboradores.

Expuso su conciencia de que los grandes males y carencias sociales recibirán debida atención cuando las riendas del estado estén conducidas por fuerzas comprometidas con las transformaciones del país, como el gobierno del Cambio que encabezará junto al PRM y aliados, ganadas las próximas elecciones.

La Ruta Solidaria, como se denomina el programa, ha tocado diferentes puntos del país, junto a su partido importó 40 mil pruebas de detección del contagio de COVI 19, está instalando un segundo de 5 hospitales temporales que prometió a las autoridades, donó 26 ambulancias a igual cantidad de municipios.

Abinader se mantiene activo formulando propuestas para que en espíritu unitario el país resuelva en el menor tiempo posible las crisis de salud, económica y social que afecta al pueblo en ocasión del impacto de la epidemia de Coronavirus.

Luego de visitar al obispo de San Juan, Abinader fue al Hospital Regional Dr. Alejandro Cabral, donde fue recibido por su director Ranfis Báez, a quien su equipo médico entregó 8 paquetes de pruebas rápidas, medicamentos, utensilios de limpieza y alimentos.

Posteriormente visito en el sector La Rosa la Casa de Oración Vida Nueva, de las Asambleas de Dios. Compartió con Jonatalis Calderón y una comisión de Pastores de toda la ciudad

Fue al Centro de Salud de primer nivel de atención El Rosario, donde fue recibido por el Dr. Carlos Fernández Segura, de donde sostuvo un encuentro con Daniel Félix Bautista, en la iglesia evangélica Luz en las Tinieblas, en El Rosario, de San Juan de la Maguana.
Enny Florentino actual director del Distrito municipal y miembro de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro recibió el material de ayuda por ausencia del sacerdote

Más tarde estuvo en El Salado, con Pastores de Galván, Pastor Misael Castillo recibe en nombre de todos los Pastores de Galván raciones alimenticias y utensilios de limpieza para sus feligreses.

Acudió después al Centro de Diagnóstico y Referencia Galván, donde fue recibido por la Dra. María Paulino recibe alimentos, mascarillas y utensilios de limpieza. El sacerdote Obispo Díaz, de la parroquia San Bartolomé, en Neyba, recibió alimentos y utensilios de limpieza.

De allí pasó a la Iglesia Asamblea de Dios Nueva Jerusalén, donde entregó ayuda a los pastores Rafael López y Félix Sánchez alimentos y material de limpieza y desinfectante.

El pastor Natanael Duval Figuereo, de la Iglesia Pentecostal Piedra Viva, recibió alimentos y otros materiales de salud, en la sección de Monserrate. Igualmente recibió el pastor Mártires Figuereo Reyes, de la iglesia misionera Manada Pequeña, en Tamayo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas