Rafael Paz realiza jornada de desinfección en Los Guandules

El candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rafael Paz encabezó en el sector de Los Guandules, de los barrios más vulnerables.

El candidato a senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rafael Paz encabezó en el sector de Los Guandules, de los barrios más vulnerables de la capital, un operativo de desinfección, como forma de evitar la propagación del COVID-19 que ha cobrado la vida de 282 personas en todo el país.

Además, durante el operativo también se distribuyeron mascarillas, como una forma de llevar prevención a los habitantes de este populoso sector. De igual forma fueron distribuidas 300 raciones de comidas, con la participación de líderes comunitarios y dirigentes sociales guardando el protocolo de distanciamiento social.

Paz “aseguró que es importante mantener la guardia alta con otras enfermedades estacionales como el dengue y chikungunya por lo cual la fumigación en este momento es fundamental”.

“El cambio más lamentable que ha ocurrido es que se ha perdido el calorcito humano, he desarrollado una relación muy profunda con los líderes comunitarios de las 70 comunidades del Distrito Nacional y extraño ese abrazo fraterno, el apretón de manos de confianza y las conversaciones cercanas a la gente”, expresó Paz.

Expuso que el coronavirus, no es sólo una crisis sanitaria, sino que el mismo ha implicado, además, un frenazo completo de la economía global y “ continuamos realizando esta jornada de desinfección y de apoyo alimenticio para que las personas no salgan de sus hogares y de mantenga la distancia social”.

Los Guandules tiene una población de más de 85 mil personas y pertenece a la circunscripción número 3 del Distrito Nacional, Paz ha encabezado en distintos sectores de la capital operativos similares.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas