El presidente del comité médico de la FIFA, Michel D’Hooghe, afirmó durante una entrevista con Sky Sports este martes que el fútbol no debería reanudarse antes de septiembre, y advirtió a los hinchas que solo una vacuna contra el nuevo coronavirus permitiría que las ligas retomen su normalidad.

D’Hooghe señaló que es demasiado pronto para pensar en exponer a los jugadores a que entren en contacto entre ellos en lo que considera que «es una cuestión de vida o muerte» y «no de dinero». «No puedes jugar en la Premier League cuando los futbolistas están obligados a permanecer a dos metros el uno del otro», explicó, haciendo énfasis en las medidas de distanciamiento social que permiten hacer frente a la pandemia.

«El fútbol solo puede ser posible si el contacto es posible de nuevo. El fútbol sigue siendo un deporte de contacto, y evitar el contacto es una de las primeras cosas necesarias», señaló. En opinión del médico belga, el problema es evidente ya que si un solo jugador da positivo en las pruebas de covid-19, el club se vería obligado a poner a todo el equipo en cuarentena.

El dirigente de la FIFA también instó a ser realistas y no subestimar la enfermedad, asegurando que «esta es la situación más dramática» que se ha vivido desde la Segunda Guerra Mundial. «No sabemos cuándo alcanzará su punto máximo en diferentes países. Será diferente en cada país. La solución solo estará allí el día que haya un programa de vacunación adecuado».

«El fútbol tiene que ser paciente»

Las temporadas de fútbol de élite en Bélgica y los Países Bajos ya se han cancelado, pero algunos clubes de la Premier League han reabierto sus campos de entrenamiento para sesiones individuales esta semana.

En este contexto, ejecutivos deportivos han advertido sobre las dificultades económicas a las que se enfrentan los clubes, pudiendo incluso acabar en banca rota si no se reanuda la temporada. Sin embargo, las declaraciones de D’Hooghe parecen desvanecer las esperanzas de un retorno a la normalidad en el corto plazo. «El fútbol tiene que ser paciente», aseveró.

De todas formas, es posible que sus palabras tengan cierta influencia en la valoración de las autoridades alemanas para dar luz verde o no a que la Bundesliga se reanude. La propuesta planteaba el reinicio de la temporada tentativamente en el mes de mayo, lo que la convertiría en la primera gran competencia de fútbol europeo en hacerlo, según DW.

Posted in Deportes, Destacado, FútbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas