Esta aplicación de vídeos divertidos se ha convertido en la favorita de los usuarios gracias en la cuarentena

Cuando la vida transcurría con normalidad sólo un grupo reducido de personas se interesaba por hacer un video en Tik Tok. Sin embargo, a raíz de la cuarentena, esta aplicación se ha convertido en tendencia, desplazando así a WhatsApp como la aplicación más descargada.

Permite a los usuarios imitar conversaciones realizadas por humoristas y hacer bailes y cantar a todo pulmón. Pastores, cantantes, actrices, entre otros, han encontrado en esta aplicación un entretenimiento para paliar los efectos psicológicos que podría producir el confinamiento. Además, es posible realizar grabaciones musicales que duran un máximo de 15 segundos, tal como la tienen las historias de Instagram.

Un poco de historia

La fiebre del Tik Tok se originó en Asia, pero se expandió rápidamente en todo el mundo. Su facilidad, efectos, audios y variedad de filtros la han convertido en la preferida de muchas personas, sin distinción de edad ni raza.

Su popularidad se catapulta aún más con el ingreso y promoción de famosos en esta nueva plataforma, apuntando además a los challenge (retos entre los usuarios) como punta de lanza para posicionar contenidos.

El nombre original de la aplicación es Douyin que significa “sacudir la música” en chino. No obstante, fuera de China recibe el nombre de Tik Tok. Cabe destacar que está disponible tanto para iOS como para Android.

Un dato muy interesante es que esta aplicación fue lanzada en septiembre de 2016 y sólo tardó 200 días en ser desarrollada, por lo que aseguran que sus inventores tenían las ideas bastante claras de cómo desarrollarla.

Su crecimiento también ha tenido una gran velocidad tras la cuarentena debido a la situación que atraviesa el mundo por la pandemia, esto porque quienes se quedan en casa buscan cómo divertirse a través del teléfono sin salir de sus hogares.

En esta red social, es posible compartir los videos efectuados, en otras plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp. Por otro lado, dependiendo que tan divertido sea la trama de la grabación se puden ganar seguidores y cientos de “Me gusta”.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas