Eddy Alcántara deplora Gobierno no escuche planteamientos del sector salud

El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eddy Alcántara, manifestó su preocupación por la forma de como el Gobierno ignora los planteamientos del sector salud en el país.

Alcántara dijo que el Gobierno del Presidente Danilo Medina tiene que repensar las situación en torno a las medidas que se han tomado para tratar de enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Parece ser que las medidas que ha tomado no han dado los resultados que la sociedad dominicana esperaba y aparentaría ser que se le esta yendo de las manos el tema…porque al día de hoy, no se puede proyectar una curva descendente del contagio y de las personas fallecidas”, explicó

Aseguró que las medidas que anuncian los ministro de Salud Pública y Administrativo de la Presidencia siguen siendo la misma, sin embargo continua el crecimiento vertiginoso de los contagiados y de defuciones por el COVID-19.

En tal sentido, Alcántara expuso que llegó el momento de que el Gobierno deje el “oportunismo y el yoismo” para que se siente a concertar con los sectores gremialistas como el Colegio Médico Dominicano y las asociaciones de enfermeras.

Recordó que desde el primer momento el CMD y las enfermeras han estado aportando medidas para contrarrestar la pandemia en el país.

Dijo que es preocupante las constantes quejas quejas y demandas de los diferentes sectores que agrupan a los profesionales del sistema sanitario en República Dominicana.

Señaló que el Estado dominicano no puede darse el lujo de que el Gobierno de turno se este peleando con los profesionales de la salud por los procedimientos para evitar la propagación y contagio de la población con el COVID-19.

Alcántara consideró de preocupante las denuncias hechas por diferentes asociaciones de enfermeras sobre la falta de equipos de bioseguridad para atender a los pacientes que resulten positivos con el COVID-19.

“Es una situación muy graves la denuncia del sector salud, ya que el país lleva dos meses prácticamente paralizado por esta pandemia, y que a la fecha la falta de equipos e insumos médicos siga siendo un problema para los profesionales de la medicina y los trabajadores de la salud”, aseveró.

En tal sentido, el alto dirigente Reformista solicitó al Gobierno crear una comisión para diálogar con los representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD), los gremios de la enfermería, así como de las diferentes sociedades medicas, a los fines que el Estado dominicano pueda enfrentar en un solo eje la pandemia del COVID-19.

Eddy Alcántara puntualizó que el CMD debió ser el asesor de primera linea del Gobierno para contrarrestar el impacto del COVID-19, sin embargo el Poder Ejecutivo con algunas acciones ha alejado a ese gremio de manera equivocada de la problemática.

El presidente en funciones del PRSC pidió al Gobierno aplicar un plan en conjunto basado en procedimientos de cómo ir atendiendo las diferentes problemáticas que enfrenta el sector salud, y cómo resolver la falta de insumos médicos y de protección.

Finalmente, Eddy Alcántara recordó al Gobierno que su gestión tiene fecha de vencimiento, por lo que seria inteligente tratar de escuchar los planteamientos de los diferentes sectores, para que luego del 16 de agosto también tengan derechos a que se le escuchen sus ideas y propuestas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas