Ramfis respalda entrega de 30% de las AFP a trabajadores

El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, durante la transmisión en vivo que realizó para responder preguntas de sus seguidores, manifestó que el fondo de pension.

Exige transparencia ante acusaciones sobre préstamo de las AFP al gobierno
El dirigente político, Ramfis Domínguez Trujillo, manifestó que el fondo de pensiones es de los trabajadores y por tanto favorece que se les entregue el 30% acumulado, reservando el otro 20% para que esté disponible y pueda ser liberado, en caso de que se extienda el actual estado de emergencia más allá de 5 o 6 semanas.
“Las condiciones que estamos viviendo en el país es de un estado de emergencia, y eso exige que tomemos decisiones difíciles, incluso contrarias a las políticas económicas corrientes, ya que son circunstancias extraordinarias”, argumentó durante la transmisión en vivo que realizó para responder preguntas de sus seguidores.
“Dadas estas circunstancias excepcionales y la necesidad de inyectar un poco de recursos a la sociedad, tenemos que promover que se modifique la ley de pensiones para poner en manos de los trabajadores esos recursos”, sustentó.
En este sentido explicó que el fondo de pensiones es un recurso axiomático para el gobierno poder saciar las necesidades de los trabajadores, porque ese dinero es de ellos, ellos se lo han ganado y lo han aportado al Estado.
 “Se deben liberar el 30% de esos fondos a los trabajadores, dejando como reserva el otro 20%, para que si esto se extiende por más de 5 o 6 semanas retomar el tema para liberarles ese otro 20%”, reiteró.
Asimismo, manifestó su preocupación ante las declaraciones del diputado Alexis Jimenez, quien afirmó que las AFP no tienen fondos porque se lo han prestado al gobierno.
“El gobierno y el presidente tienen que responder ante estas acusaciones. No podemos permitir que sigan malgastando y robándose el dinero del pueblo,” afirmó.
Insistió que el presidente se ha hecho el sordo y mudo ante los señalamientos que venimos haciendo sobre el fondo de emergencia que aparentemente se esfumó sin justificación alguna; y ahora también tenemos esta interrogante ante la resistencia del gobierno de atender las necesidades de cerca de 4 millones de dominicanos que se estarían beneficiando con esta medida sensata y humana,” puntualizó.
El dirigente político aseveró que la modificación a la ley de pensiones “es una necesidad imperiosa, y un paso que se debe tomar de inmediato”.
“Esta es una crisis nacional y el pueblo está pasando hambre. El momento de actuar es ahora, están llegando a un punto de desesperación, y reitero: las AFP son de los trabajadores, y es el momento  más propicio para poner esos recursos al servicio de quienes que se lo han ganado dignamente,” finalizó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas