Nueva York. El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el martes con una caída del 43.37 % en los futuros de junio, el nuevo mes de referencia, dejando el barril a 10.01 dólares.
Mientras los contratos de mayo, en su último día de gestión, se recuperaron a dígitos positivos pero ya con muy escaso volumen de contratación.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaron 8.86 dólares con respecto a la sesión previa del lunes, en la que hubo un desplome histórico del 305% y, por primera vez desde que hay estadísticas, el crudo estadounidense entró en valores negativos y con problemas de almacenaje. El lunes, los analistas habían subrayado que los contratos de mayo expirarán pronto como índice de referencia del petróleo de EE. UU. y que a partir de ayer habría que analizar la evolución de los futuros de junio en función de su volumen de demanda. Los contratos de junio estaban a 20,43 dólares con mayor volumen de demanda que los de mayo.

Caso dominicano

En República Dominicana, el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde resaltó la necesidad urgente de analizar a fondo en el país las alternativas con las cuales trataremos de levantar la economía y las finanzas públicas de manera inteligente. Tocó el tema al considerar que la depresión de los precios del crudo someterá a la economía mundial a grandes presiones para que se reactive en corto plazo sin importar el costo.

Reconoció que con la variable del precio del crudo en desplome sólo se puede aspirar a lograr “determinados grados de activación de la economía”, pero señaló que se requiere inteligencia, planificación y rediseño de una ruta fiscal crítica. Dijo que aunque para un país importador de crudo la baja de precio es un alivio en la factura petrolera, también impacta los recaudos.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas