PGR no da detalles sobre situación agentes penitenciarios frente al COVID-19

La cifra de los privados de libertad contagiados por el COVID-19 en el país sigue en aumento, mientras buscan como frenarlo, pero el dato

La cifra de los privados de libertad contagiados por el COVID-19 en el país sigue en aumento, mientras buscan como frenarlo, pero el dato que las autoridades no ofrecen es cuántos agentes penitenciarios han dado positivo al virus.

Se sabe que en las cárceles, que son conglomerados extremadamente peligrosos ante la pandemia, los reclusos son bastantes vulnerables, pero rara vez se menciona a los agentes que prestan servicio de la seguridad dentro de los recintos y que por igual están expuestos a contagiarse.

Hasta el momento, y casualmente, solo han informado de que un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) del Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito de La Vega dio positivo al COVID-19, pero no han informado qué pasa en los otros 40 centros de reclusión que existen en el país.

A pesar de que se ha requerido la información, la Procuraduría General de la República (PGR) ha hecho caso omiso a las preguntas de los periodistas interesados en saber cuál es la situación exacta de los agentes que prestan servicio en  los centros de reclusión nacional.

Hace más de una semana se dijo que se le realizaban las pruebas para detectar la enfermedad a 800 Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), que iban  a sustituir a los agentes que estaban prestando servicios en los 23 recintos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario y en los distintos centros para adolescentes en conflicto con la ley penal del país, sin embargo a la fecha no se ha dado los resultados de los mismos.

Siete cárceles afectadas por el COVID-19

Ayer, la PGR informó en un comunicado que  siete recintos penitenciarios de los 41 que existen en el país han presentado casos positivos de coronavirus.

Los casos se han registrado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, la Fortaleza de San Francisco de Macorís, la cárcel pública Juana Núñez de Salcedo, el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito de La Vega, el CCR Vista al Valle de San Francisco de Macorís y en el Centro de Atención Integral para la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal de Santiago.

Dijo que a nivel nacional los reclusos  positivos a la enfermedad son 195.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas