Ambos figuran junto a otros criollos en una campaña simulada diseñada por el portal Baseball-Reference.com

La temporada regular de las Grandes Ligas está en píe, pero de manera virtual, donde varios dominicanos registran buenos desempeños y que los lleva ubicarse en importantes puestos ofensivos de ambos circuitos.

El portal Baseball-Reference.com diseñó esta campaña simulada, donde además de las actuaciones de los jugadores que integran los 30 equipos, también presenta los resultados tal si fuese una temporada real de las Mayores, cuya pretemporada fue cancelada debido a la pandemia del coronavirus que en la actualidad ha cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial. Los resultados son actualizados en la página web a las 12 del mediodía con los juegos de la fecha anterior. Otro punto a señalar es que no hace alusión de jugadores lesionados.

El site, además, creó un resumen diario donde se puede observar las posiciones de los equipos, así como todas las estadísticas simuladas, reunidas en un solo lugar. Hasta la jornada de ayer, se contabilizaba un total de 24 encuentros.

Franmil Reyes, Carlos Santana, Ketel Marte, Adalberto Mondesí y Eloy Jiménez son solo algunos jugadores del “patio” que presentan excelentes actuaciones en esta modalidad virtual del portal especializado en estadísticas de béisbol, baloncesto, hockey y fútbol. Reyes, jardinero de los Indios de Cleveland, lidera los departamentos de cuadrangulares de las Mayores, con 11, así como el de average de vuelacercas por cada turnos, de 8.0.
También ocupa el segundo lugar en carreras remolcadas con 24; slugging, con .739, y total de bases con 65.

En tanto, Santana, compañero de equipo de Reyes, también registra importantes números ofensivos en esta temporada virtual. Es cuarto en promedio de bateo y hits, junto a Miguel Rojas, de los Marlins de Miami, con .376 y 32 imparables, respectivamente. Asimismo, es segundo en porcentaje de embasarse con .454. De su lado, Marte, infielder de los Diamondbacks de Arizona, lidera el departamento de las Mayores de dobles, con diez. El patrullero de los Atléticos de Oakland, Ramón Laureano, le pisa los talones en ese encasillado con nueve. Mondesí, de los Reales de Kansas City, es segundo en triple, al igual que en bases robadas con nueve, junto a Jonathan Villar, de los Marlins. Jiménez, guardabosque izquierdo de los Medias Blancas de Chicago, es segundo, junto a José Peraza, de los Medias Rojas de Boston, en hits, con 25, y séptimo en porcentaje de embasarse con .418.

En cuanto al picheo dominicano, Johnny Cueto (Gigantes de San Francisco), Danny Salazar (Rockies de Colorado), Luis Castillo (Rojo de Cincinnati) y Freddy Peralta (Cerveceros de Milwaukee) sus nombres figuran en diferentes renglones.

Cueto es el abridor que más hits ha permitido en ambas ligas con 44; también registra una blanqueada al igual que Castillo y Peralta.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas