Ante la pandemia mundial por el Covid-19 el presidente de la República, Danilo Medina, pidió a la ciudadanía que ayuden a salvar vidas quedándose en sus casas y seguir todas las medidas de higiene recomendadas por las autoridades.

Durante su discurso dirigido al país la noche de este viernes, Medina dijo:»Ayuden a mantener espacio en los hospitales para que nunca nos veamos ante la difícil decisión de a quien ofrecer un respirador y a quien no. Les pido, en definitiva, que sigamos poniendo la vida en primer lugar, el bien de todos en primer lugar, la salud de los más débiles en primer lugar, la solidaridad con nuestros compatriotas en primer lugar».

Expresó que en tiempos donde no caben los abrazos, la nueva forma de demostrar el amor es quedarse en casa, es respetar las normas, es protegerse el rostro y lavarse las manos, es mantener la distancia.

«Armémonos de paciencia, de disciplina y, sobre todo, de amor al otro.Quedémonos sabiendo que este esfuerzo que ahora hacemos parecerá pequeño cuando, dentro de un año, podamos mirar atrás y decir que logramos salir con bien de este difícil momento», indicó.

Señaló que cuando salgamos de esta crisis el ya no será el presidente, pero nunca dejara de estar agradecido por la entrega y sacrificio de los dominicanos en  momentos en que la Patria más los necesitaba.

Asimismo aseveró Señaló que no dejara de sentirse orgulloso de su pueblo que no se deja a vencer por ninguna dificultad, que lucha siempre con todas las fuerzas a su alcance y que sabe ponerle una sonrisa a la adversidad, por difícil que eso parezca.

 

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas