PNUD y ayuntamiento ADN inician hoy entrega de un millón de mascarillas y guantes

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en unión con la Alcaldía de Distrito Nacional (ADN)

Santo Domingo. – El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en unión con la Alcaldía de Distrito Nacional (ADN) informó que este viernes iniciarán la entrega de un millón de mascarillas y guantes, para combatir el coronavirus.

“Esta iniciativa es un ejemplo de cómo actores de diferentes sectores suman para un mismo fin. ADN, en alianza con sector privado y el acompañamiento del PNUD, iniciará a partir del viernes 17 de abril las entregas de un millón (1,000,000) de mascarillas y de pares de guantes en el Distrito Nacional”, explicó el PUND mediante un comunicado.

Indicó que, para asegurar la entrega efectiva y oportuna de estos suministros, inicialmente se distribuirá a través de la Vicaría de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Santo Domingo, que incluye las parroquias conducidas por la Compañía de Jesús y ubicadas en los barrios marginados de la Ciénega, Guachupita los Guandules, Los Manguitos y la Yuca.

De igual modo, dijo que a medida que vayan haciendo las entregas, se utilizaran otras instituciones con el objetivo de llegar a los más vulnerables de una manera rápida y eficaz, teniendo como prioridad a aquellos con mayores niveles de hacinamiento y pobreza.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, sostuvo que con estas entregas espera que la población tome conciencia sobre la importancia de quedarse en casa.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas