Tras informe de OEA, la Junta anuncia restructurará Departamento de Informática

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, anunció este miércoles que restructurará el Departamento de Informática de esa entidad.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, anunció este miércoles que restructurará el Departamento de Informática de esa entidad, tras el informe emitido por la Organización de Estados Americanos (OEA), que encontró fallas en el sistema del voto automatizado que llevaron a la suspensión de las elecciones de municipales de febrero pasado.

“La Junta Central Electoral debe tener muy en cuenta las recomendaciones que tiene ese informe y lógicamente las consecuencias deben venir por la restructuración de nuestro Departamento de Informática y al restructurarse el Departamento de Informática, lo que renazca de ahí tendrá que ser necesariamente fruto de muchas de las recomendaciones que están plasmadas con mucha seriedad en este documento”, expresó el funcionario durante una rueda de prensa.

Consideró que esa investigación es “totalmente profesional, imparcial, objetiva, bien motivada, fundamentada y seria”.

En ese sentido, el presidente de la Junta agradeció a la OEA por considerar que han hecho un trabajo profesional, el cual servirá de base, a su juicio, para que la democracia salga fortalecida.

Dijo que para el organismo que dirige, esta situación ha constituido un hecho lamentable.

“Yo diría siendo una verdad amarga, que una institución que ha empeñado tanto esfuerzo, tanto recurso en la consecución de un resultado, los hechos han determinado que todo ese trabajo fue frustratorio”, indicó.

Resaltó que independientemente de que ese informe indica dónde estuvo el problema técnico, dice que “no hubo sabotaje, que no hay evidencias de fraude, que no hay evidencias de un ataque externo, que se trata fundamentalmente de un error humano”.

 

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas