Suman a 28 los fallecidos por consumir bebidas alcohólicas adulteradas

En los últimos 10 días, 28 personas han fallecidos a nivel nacional por intoxicación luego de consumir bebidas alcohólicas adulteradas

En los últimos 10 días, 28 personas han fallecidos a nivel nacional por intoxicación luego de consumir bebidas alcohólicas adulteradas y adquiridas de forma irregular.

A través de un comunicado, la Policía precisó que en el Gran Santo Domingo hasta ayer se suma a 27 los muertos a causa de consumir bebidas alcohólicas adulteradas, conocidas como «Pitrinché, Tapa Floja o Clerén.

Según datos de la Policía, las víctimas son procedentes de sectores como Brisa del Este, Santo Domingo Este, ensanche Luperón y Villas Agrícolas, del Distrito Nacional; Pantoja, Santo Domingo Oeste y Villa Mella, Santo Domingo Norte

Muere joven en Duvergé por consumir Clerén

Mientras que un equipo de elCaribe confirmó la muerte de uno de dos jóvenes que tenían varios días tomando bebidas alcohólicas de la denominada clerén y falleció en el hospital Doctor José Pérez, del municipio Duvergé, provincia Independencia.

El joven fue identificado como Joselin Guzmán Pérez, de 25 años, quien residía en el municipio de Mella y se suma a la lista de los de los decesos de los últimos días por la ingesta de bebidas alcohólicas no reguladas, que ascienden con su caso a 28.

Guzmán Pérez murió a consecuencia de un paro respiratorio por intoxicación alcohólica certificó el centro médico, mientras que su acompañante Ángel Mairon Moquete Sena, de 21, se encuentra en un cuadro clínico delicado.

Ocho personas en estado crítico por consumir Clerén

Hoy, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, mientras emitía el boletín número 26, indicó que ocho personas permanecen en estado crítico tras intoxicarse con alcohol vendido de forma irregular.

Ante esa situación, la Policía Nacional junto a la procuraduría General de la República (PGR), han apresado hasta el momento a Kilvio Beltré Castillo y Diomedes Salvador Soto Lluveres, alias Tilan, en Santo Domingo Este, quienes serán sometidos por venta y distribución de bebidas alcohólicas falsificadas.

Desmantelan laboratorio clandestino

La Policía anunció el desmantelamiento el pasado lunes, en el sector Las Lagunas, en Santo Domingo Este, de un laboratorio clandestino de elaboración, venta y distribución de bebidas alcohólicas falsificadas.

En el operativo se apresó un hombre identificado como Emo Rafael Ruíz, de 32 años, quien supuestamente operaba el laboratorio que estaba instalado en la parte trasera de su residencia, en la calle Mella del citado sector.

“Los policías actuantes, al inspeccionar el lugar, confiscaron 19 tanques de 55 galones de distintos colores con materia prima para la elaboración de bebidas como «Pitrinche, Tapa Floja o Clerén» junto a dos tinacos de forma cuadrada”, indica una comunicación de prensa de la Policía.

Participaron en el desmantelamiento del laboratorio miembros del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones de Santo Domingo, el Ministerio Público y autoridades del Ministerio de Salud Pública.

La Policía dice que amplía las pesquisas para determinar si hay más personas involucradas en este caso.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas