Ante la realidad de la expansión del Coronavirus en la denominación Covid-19, República Dominicana atraviesa por uno de los momentos más difíciles del presente siglo, pues las cifras de infectados, fallecidos y en riesgo máximo son exageradas
Tanto el grave peligro que encierra la pandemia, como los efectos económicos actuales y posteriores, incluyendo la secuela del encierro y los toques de queda conjuntamente con la declaratoria de emergencia nacional, pone a prueba la capacidad de paciencia y el nivel de prudencia de los dominicanos.

No solo los ciudadanos comunes, sino también los profesionales de la salud y de otras carreras, los grupos empresariales, políticos, obreros y el propio Gobierno, deben hacer uso de sus respectivas responsabilidades para evitar que este fenómeno nos trague en mayor nivel.

Es tiempo de que las autoridades, incluyendo los cuerpos castrenses, ejecutivos municipales, dominicanos y extranjeros residentes en el país, asuman con responsabilidad absoluta y marcado respeto, el cumplimiento a las medidas dispuestas por los estamentos calificados, para disminuir la velocidad de propalación y el incremento del número de víctimas por esta causa.

Es tiempo de que los diferentes sectores, incluyendo los medios masivos de comunicación, asuman el compromiso de nación, la protección de los más desprovistos de la fortuna y hacer todo esfuerzo, para que ningún dominicano quede gravemente afectado, cuando sea controlado el mal.

Es tiempo de dar un paso certero hacia la unidad social, hacia, la solidaridad, el respeto mutuo y la prudencia para salir adelante como valiente quisqueyano ante esta y otras tragedias que pudieran llegar a lo largo de este complejo siglo.

Ahora debemos actuar solo como dominicanos, independientemente de credos, partidos o intereses económicos, para afrontar la amarga realidad del mortal enemigo que nos diezma. Juntos, como una grande amorosa familia debemos afrontar esta amenaza real. Prudencia y paciencia, sobre todo.

Posted in Punto y Coma

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas