Industrias San Miguel implementa rigurosos protocolos de prevención ante Covid-19

SANTO DOMINGO. – En atención al llamado de pandemia de la Organización Mundial de la Salud, Industrias San Miguel activó un Plan de respuesta ante el COVID-19.

SANTO DOMINGO. – En atención al llamado de pandemia de la Organización Mundial de la Salud, Industrias San Miguel activó un Plan de respuesta ante el COVID-19 (Coronavirus), estableciendo, además, una sesión permanentemente del Comité de Crisis poniendo en marcha acciones diseñadas para prevenir el contagio y garantizar la continuidad de sus operaciones.

Según informaron ejecutivos de ISM, el Plan incluye medidas de prevención, detección, planes de contingencia y programas de apoyo tanto a nivel interno como externo para salvaguardar a sus colaboradores, a sus familiares y al público en general.

Las medidas de prevención incluyen, Túneles sanitizantes en la entrada a planta,  desinfección y fumigación continua, triaje a la entrada de los 13 centros operativos de ISM, concienciación de todos los colaboradores vía charlas, suministro de materiales de higiene y protección personal básico para todos los colaboradores, identificación de grupos de alto riesgo para ser enviados a casa, implementación del plan de trabajo remoto, disminución y rotación del personal de las áreas de producción, comercialización, almacenes y distribución, así como sensibilización constante a través de los canales de comunicación.

Asimismo, las de detección se reflejan en la implementación de un protocolo de verificación de síntomas, instrucción a los colaboradores de reportar características afines de sintomatología (gripes, resfriados, tos, etc.) y motivación al personal de reportar condiciones propias de familiares y la exhortación al aislamiento social recomendado; mientras que el plan de contingencia cuenta con la dotación de herramientas, equipos tecnológicos para ejecutar trabajo remoto; cumplimiento de los compromisos con los colaboradores de seguro médico, contacto con familiares y pago de nómina; establecimiento de protocolos especiales de comunicación con los clientes y relacionados, y relacionamiento con instituciones y empresas claves para facilitar gestiones estratégicas en medio de la crisis.

Además, con miras a aportar al país, Industrias San Miguel contribuyó con el Ministerio de Salud Pública en la entrega de materiales de protección ante el Covid-19 en Santiago Rodríguez y también se realizó la entrega de las impresoras 3D a Jóvenes Makers de la iniciativa Open Air RD, para producir viseras protectoras, válvulas y splitters para ventiladores y donarlos a las instituciones médicas de nuestro país.

Cabe destacar que, a nivel global, ISM en los demás países en los que opera, ha implementado los mismos protocolos.

 

Posted in Destacado, Gente, SocialesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas