Ayuntamiento Distrito Nacional anuncia distribución de mascarillas y guantes

El alcalde David Collado anunció que fruto de una alianza de entidades públicas y privadas serán distribuidas un millón de mascarillas y un millón de guantes

El alcalde David Collado anunció que fruto de una alianza de entidades públicas y privadas serán distribuidas un millón de mascarillas y un millón de guantes en el Distrito Nacional para combatir la propagación del coronavirus, que hasta este martes ha provocado 3,286 casos confirmados y 183 fallecidos en el país.

Los insumos médicos, cuya inversión asciende a más de 33 millones de pesos, serán repartidos a partir del jueves por el Programa de Nacional de las Naciones Unidas (PNUD) y la Compañía de Jesús, conocidos como los jesuitas, según informó la representante de ese organismo internacional en el país, Inka Mattila.

Collado indicó que junto con la entrega de estos materiales se iniciará una campaña de educación para la población con el fin de generar una cultura de uso de mascarillas y guantes, incluyendo también el distanciamiento social y las demás medidas de higiene para la protección ante posibles contagios.

El alcalde igualmente explicó que esta medida se logra a través del acuerdo Santo Domingo Aliado, mediante el gual un grupo de empresas han puesto los recursos para la adquisición de los materiales.

«Los países que mejor se han protegido son aquellos en los que sus ciudadanos han entendido la importancia de utilziar mascarillas y guantes como forma de prevención y aquí en nuestra ciudad tenemos que sumarnos en esa dirección para ganarle la batalla a esta enfermedad», manfiestó Collado en una rueda de prensa a través de la plataforma Zoom.

La donación se trata de mascarillas N95, mascarillas quirúrgicas y mascarillas de tela certificadas para la protección contra el virus que pueden ser reutilizadas.

Asimismo, Collado enfatizó en que «lo más importante es que la gente cumpla con todas las medidas. Debemos de quedarnos en casa, y si tenemos que salir, debemos salir con la protección debida; y aunque tengamos mascarillas y guantes, y usemos un túnel sanitizante debemos también mantener el distanciamiento social y tomas todas las prevenciones higiénicas… solo así le ganamos la batalla».

Las empresas que contribuyeron con la medida fueron la Oficina Privada de Juan B. Vicini Lluberes, United Capital, Grupo Rizek y Grupo SID, quienes también realizarán un aporte de más de 100 mil mascarillas a emprededores de la ciudad capital y 100 a periodistas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas