Haitianos reclaman ayuda frente a la embajada de Haití, para enfrentar el Covid-19

Cientos de haitianos protestan este lunes frente a la embajada de Haití en Santo Domingo en reclamo de ayuda económica, ya que debido

Cientos de haitianos protestan este lunes frente a la embajada de Haití en Santo Domingo en reclamo de ayuda económica, ya que debido a esta crisis sanitaria muchos han perdido sus empleos y no tienen como subsistir.

«Nosotros estamos aquí reunido Por esta crisis que está pasando. Estamos en la embajada reclamando nuestro derecho que alguien nos ayude por hasta el día de hoy no tenemos trabajo,no tenemos alimentos en nuestras casas», aseguró Jean Williams Josep, un participante de los reclamo.

Agregó que mucho van a morir,pero mo será de coronavirus sino del hambre.

«En el momento que dos o tres haitianos mueran, lo que dirán las autoridades es que se están muriendo por el virus, pero no es así, porque antes que nos mate el coronavirus nos va a matar el hambre», señaló.

El manifestante aclaró que se encuentran en el lugar desde las 6: 00 de la mañana en busca de ser recibido por el embajador o algún representante del Gobierno haitiano, pero hasta el momento no han tenido respuestas y por el contrario han sido ignorado.

«Tenemos tres meses con ésta crisis y mo hay nadie que nos responda. Somos seres humanos como cualquiera, tenemos sangre y corazón. Al parecer no tenemos representante en este país, no tenemos a nadie aquí», sostuvo.

El inmigrante dijo también que muchos de sus compatriotas han intentado retornar a su país de origen , pero no han tenido éxito, debido a todos los accesos están bloqueados.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas