Solicitan a la NBA que aplace sorteo universitario ante falta de información

Houston (EE.UU.), 10 abr (EFE).- La falta de información y documentación sobre los jugadores aspirantes a formar parte del sorteo universitario, por causa del coronavirus, ha llevado a los 30 equipos de la NBA a solicitar a la liga que aplace su celebración prevista del 25 de junio hasta el 1 de agosto.

Uno de los equipos que ha presentado la solicitud a la liga ha sido el de los Rockets de Houston, de acuerdo a varios informes periodísticos locales.

El objetivo de la solicitud es lograr que todas las franquicias tengan más tiempo en la búsqueda de conseguir las informaciones esenciales relacionadas con todo el proceso de selección de los nuevos valores universitarios de los que hasta el momento ante la cuarentena impuesta por el coronavirus no han podido obtener.

Se trataría de permitirles tener entrenamientos en persona, entrevistas y evaluaciones médicas de los aspirantes que hasta ahora han sido imposible realizar y que la propia NBA, a través de un memorando interno, ya notificó a los equipos que estaban prohibidas hasta nuevo aviso.

Los equipos de la NBA si podrán realizar entrevistas virtuales con los jugadores que estén incluidos en el sorteo universitario, pero están limitados a cuatro horas en total para cada aspirante.

Los equipos también tienen prohibido solicitar vídeos de entrenamientos recientes que los jugadores puedan realizar fuera del entorno del equipo y solo pueden estudiar películas, como partidos universitarios y sesiones de entrenamiento, que ocurrieron antes de la suspensión de la competición de la NBA.

Por ahora, los equipos mantienen el programa de actuación establecido por la NBA que sigue con el cronograma establecido por el comisionado Adam Silver, quien propuso el próximo 1 de mayo como la fecha oficial en la que se volverá a tomar decisiones de cara a lo que será el resto del calendario de competición que fue suspendida el pasado 11 de marzo.

Los equipos consideran que la fecha del 1 de agosto sería flexible, en función de si la liga se reinicia y avanza la temporada regular y los playoffs durante el verano.

En ese caso, la mayoría imagina un sorteo universitario de septiembre y un período de agencia libre basado en una temporada que concluye alrededor del fin de semana del Día del Trabajo, el lunes 7 de septiembre.

Entre los directivos de la liga existe la expectativa de que no se produciría un sorteo universitario mientras los equipos todavía están involucrados en la temporada, porque eso impediría un elemento importante de la noche del draft: los intercambios de jugadores.

Es por eso que los directivos de los equipos creen que el sorteo universitario y la agencia libre deberían mantenerse conectados en el calendario una vez que termine la temporada, algo que hasta ahora se desconoce por completo. EFE

Posted in Baloncesto, Deportes, Destacado, NBAEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas