Hombre muere con síntomas de coronavirus en Barahona

BARAHONA.- Un hombre habría muerto presuntamente por coronavirus ayer en la tarde en el hospital Jaime Sánchez del distrito municipal de Villa Centra,.

BARAHONA.- Un hombre habría muerto presuntamente por coronavirus ayer en la tarde en el hospital Jaime Sánchez del distrito municipal de Villa Centra, al que son llevados los pacientes que presentan síntomas del mal, especie que no ha sido confirmada ni negada por las autoridades de la Dirección Provincial de Salud (DPS) en esta ciudad.

El informe preliminar da cuenta que al fallecido identificado como Freddy Matos, de 50 años, quien residía en el municipio de Vicente Noble, supuestamente le habrían practicado un test rápido de coronavirus y que dio positivo.

Señala que en horas de la noche las autoridades llevaron el ataúd conteniendo con cadáver de Matos y lo sepultaron en el Cementerio Municipal de Vicente Noble, especie esta que fue confirmada por el periodista Vicentenoblense, Juan Pablo Pérez Bello, primo hermano del fallecido.

Se informó que antes de ser llevado al Jaime Sánchez, presentando dolor de cabeza, fiebre y tos síntoma característicos del COVID-19, Freddy Matos habría sido conducido a centros privados de salud locales, en los que supuestamente se le negó asistencia facultativa.

Ayer el síndico reelecto del referido municipio, Domingo de los Santos de León (Savin),, quien estaba recluido en su hogar tras dar positivo de coronavirus, empeoró su estado de salud, por lo que fue llevado de urgencia al hospital militar Ramón de Lara en Santo Domingo.

Hasta ayer jueves, según el último boletín emitido por Salud Pública, Barahona seguía con 12 casos confirmados del coronavirus.

De ser cierto que el deceso de Freddy Matos fue por el COVID-19, sería el primero que se respira en esta provincia.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas