Santo Domingo.- El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aclaró la noche de este lunes que la prohibición de viajes al interior del país, no aplica para productores, transportistas y comerciantes, los cuales podrán seguir realizando sus desplazamientos con normalidad.

Montalvo dijo que esta medida adoptada desde el pasado viernes, solo aplica para quienes lo hacen por motivo turísticos y familiares.

“Quiero aclarar que, de cara a la Semana Santa, la prohibición de realizar desplazamientos al interior del país se aplica únicamente a los ciudadanos particulares que, por costumbre, se hubieran desplazado por motivos familiares, turísticos o de recreo” indicó Montalvo durante su intervención.

Agregó: “En ningún caso se interrumpirá la labor de productores, transportistas y comerciantes, quienes podrán realizar sus funciones con total normalidad para el mantenimiento de las cadenas de suministro de alimentos y productos básicos para toda nuestra población”.

El gobierno dispuso la prohibición de desplazamiento al interior del país, excepto para el transporte de mercancías esenciales, debido a la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus.

Durante el fin de semana se pudo observar a miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional colocar retenes en la entrada de varios municipios para asegurar el cumplimiento de esta medida.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas