Detroit, EE.UU.- El exjardinero Al Kaline, miembro del Salón de la Fama al cabo de 22 años de su carrera profesional con los Tigres falleció a consecuencia de un derrame cerebral a la edad de 85 años, anunció este lunes el equipo de Detroit.

Kaline, un All-Star en 15 temporadas y 10 veces ganador del Guante de Oro en el jardín derecho, se retiró en 1974 poco después de haber pegado su imparable número 3.000, y se unió al equipo de transmisión de los Tigres, a quienes siguió ligado a pesar de retirarse de toda actividad en 2002.

Se convirtió en el primer pelotero de los Tigres en tener su número retirado, el 6, por el cual fue conocido en la casa club al ser colocado en sus paredes en 1980.

También fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol ese año, el primero que había sido elegible y colocado en las papeletas de votación.

«El béisbol perdió un titán hoy», dijo el presidente y CEO de los Tigres, Christopher Ilitch, en un comunicado.

Nacido en Baltimore, Kaline se unió a los Tigres justo al salir de la escuela secundaria. Debutó en las Grandes Ligas en 1953.

Dos años después se convirtió en el jugador más joven en ganar el título de bateo de la Liga Americana y terminó segundo detrás de Yogi Berra en la votación por el de Jugador Más Valioso (MVP).

Kaline trabajó como vendedor en una tienda de artículos deportivos de Baltimore, incluso después de ganar el título de bateo en 1955.

«Era un vendedor terrible», admitió años después.

El abridor Justin Verlander, quien ganó el premio Cy Young de la Liga Americana con los Tigres en 2011, elogió las conversaciones sobre el béisbol, la vida o simplemente para superar un mal rato que ambos mantuvieron.

«Un hombre tan amable y generoso que significaba un mundo para muchos. Me siento honrado de haber podido llamarte mi amigo durante todos estos años. DEP. Sr.Tigre, Al Kaline», escribió Verlander, actual abridor de los Astros de Houston.

Kaline hizo su única aparición en una Serie Mundial en 1968, en el equipo de los Tigres liderado por los lanzadores Denny McLain y Mickey Lolich.

Tras haber estado la mayor parte de la temporada de baja al sufrir la fractura de un brazo, Kaline pasó a ser bateador emergente o primera base porque el trío de campo abierto de Willie Horton, Mickey Stanley y Jim Northrup estaba jugando bien.

Cuando los Tigres aseguraron el banderín, Kaline dijo al piloto del equipo Mayo Smith que no merecía comenzar en la Serie Mundial.

Smith lo ignoró y se fue con Kaline, quien bateó .379, conectó dos cuadrangulares e impulsó ocho carreras cuando los Tigres vencieron a los Cardenales de San Luis en siete partidos.

Kaline terminó su carrera con 3.007 imparables, 399 cuadrangulares y un promedio de bateo de .297.

Posted in Béisbol, Deportes, Destacado, Grandes Ligas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas