Durante más de cinco horas, el primer cibermaratón a favor de la lucha contra el coronavirus en el país recaudó RD$8,211, 739 pesos donados por 2,614 personas, que serán utilizados para comprar insumos para médicos y enfermeras así como ventiladores invasivos y no invasivos para los pacientes más graves afectados por la enfermedad.

La jornada recaudatoria inició el mediodía del domingo y finalizó próximo a las 5:30 de la tarde. Contó con la coordinación de decenas de comunidadores, personalidades del mundo artístico, y la representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el país.

Las donaciones se realizaron a través de las aplicaciones móviles de entidades financieras como el Banco Popular y el Banco BHD, así como a través de la misma plataforma de Unicef República Dominicana y la de Jompéame. Las mismas continúan disponibles para más donativos.

Roberto Ángel Salcedo, Jatna Tavárez, Juan Luis Guerra, Hony Estrella, Ricardo Montaner, Milagros Germán, Roberto Cavada, Luz García, y Sergio Carlo, fueron algunas de las personalidades que participan en la actividad.

La representante de Unicef en el país, Rosa Elcarte, agradeció el respaldo de estas figuras públicas. Indicó que, hasta el momento, la entidad internacional ha brindado ayuda a más de 65 países golpeados por el covid-19, «una pandemia que no respeta clase social, seas rico o pobre, sin importar la edad que tenga, nos puede enfermar a todos».

Subrayó que la mejor forma de enfrentar este desafío sanitario de impacto global es a través de la solidaridad y el ingenio. «Nuestros esfuerzos van a ir dirigidos a proteger a nuestras enfermeras y médicos, y a comprar ventiladores para esas personas en estado grave para salvar sus vidas».

La jornada, matizada con presentaciones artísticas de artistas como Eddy Herrera, Mark B, y Diomary La Mala, se transmitió por varios canales de televisión local y en diferentes plataformas sociales en la web.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas