Como una de las medidas para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno prohibió desplazarse a vacacionar durante la Semana Santa, salvo los transportes de mercancías.
“Se acerca Semana Santa. Están prohibidos los viajes al interior del país. Debemos todos permanecer en nuestro propio municipio y en nuestra propia casa. Hacer lo contrario sería una irresponsabilidad inaceptable”, manifestó Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.

Dijo que es crucial evitar que áreas enteras en las que no hay presencia del virus aún o es muy pequeña, se expanda, por lo que llamó a ser responsables y verse en el ejemplo de países como Italia, donde el desplazamiento de la población llevó a la pérdida de miles de vidas.

Señaló que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional, tienen a su cargo instalar retenes para vigilar que esta medida se cumpla.

Pro Consumidor sancionará empresas por especulación
En otro orden, el ministro de la Presidencia informó que Pro Consumidor inició desde hace varios días, un proceso sancionatorio contra 6 empresas de venta de mascarillas e insumos médicos, por incurrir en especulación de precios.

Llamó a cualquier ciudadano que observe irregularidades, como alzas injustificadas de precios, a denunciarlo ante Pro Consumidor, “especialmente de aquellos destinados a la alimentación y a la protección de la salud de las personas”.

Asimismo, anunció la activación de los Comités Provinciales de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, de acuerdo a lo dispuesto por la Ley sobre Gestión de Riesgos.

Dijo que esos comités municipales, estarán integrados de manera similar a los comités provinciales.

El funcionario apuntó que “de esta manera estaremos implementando de manera coordinada y eficiente todas las medidas que se estimen necesarias para luchar contra la epidemia, en cada punto del país”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas