CAASD dice baja del caudal río Ozama reduce producción de agua potable en SDE

SANTO DOMINGO.- El Acueducto Oriental o Barrera de Salinidad, que sirve el agua potable al 60 por ciento de población del municipio Santo Domingo Este, ha bajado su producción.

Alejandro Montás anuncia incorporación de 40 camiones cisterna para mitigar los efectos

SANTO DOMINGO.- El Acueducto Oriental o Barrera de Salinidad, que sirve el agua potable al 60 por ciento de población del municipio Santo Domingo Este, ha bajado su producción a un 46 por ciento, debido a una importante reducción en los niveles del río Ozama, informó la dirección general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Ante esa disminución, el arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, anunció la incorporación de 40 nuevas unidades de camiones cisterna para asistir a los sectores afectados.

Montás precisó que, mediante una comunicación escrita, informó la situación al presidente Danilo Medina y a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (Covid-19).

Detalló que ʺde unos 75 millones de galones diarios que produce el acueducto en condiciones normales, en este momento se están produciendo unos 35 millones, lo que equivale a un 46%; producto de esa reducción estamos teniendo inconvenientes con el abastecimiento de aguaʺ.
Por tal motivo, el funcionario dispuso prestar especial atención a las localidades más afectadas, entre ellas: La Isabelita, Los Trinitarios, La Amapola, ensanche Ozama, Villa Duarte, Los Mameyes, Cancino, Villa Esfuerzo, San Isidro, El Bonito y Fuerza Aérea.
La baja en el caudal de río Ozama afecta también el servicio de agua potable en los sectores: Villa Felicia, Invivienda, Nuevo Renacer, Brisa del Este, Brisa Oriental, El, Rosal, Bello Campo, Villa Jerusalén, Los Frailes, Barrio Nuevo, San Bartolo, La Ureña, Cancela, Los Mina, en otros.

Además, Alejandro Montás instruyó a las direcciones de Operaciones y Servicios Sociales de la CAASD mantener vigilancia permanente en las cisternas y en las redes que suplen el líquido a hospitales y centros de salud en todo el Gran Santo Domingo, en especial los del municipio Santo Domingo Este, a fin de que haya agua para suplir las necesidades de higiene y las urgencias que se presenten.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas