BARAHONA.- El tránsito vehicular desde esta ciudad al municipio de Cabral fue paralizado por cinco horas la mañana de este jueves, tras militares al servicio del Ministerio de Obras Públicas bloquear en tres partes dos carreteras que también conducen hasta los pueblos de la provincia Independencia.

Los tres bloqueos fueron establecidos, uno en en el Cruce de Cabral, otro a la entrada de este mismo municipio. Mientras que un tercero fue echo en el tramo vial que enlaza a el municipio de el Peñón con la mencionada comunidad. Los mismos fueron montados a las 6:00 AM y levantado a las 11:00, o sea, cinco horas después.

«Solo le podemos decir que cumplimos órdenes superiores», fue la respuesta que dio uno de los militares al periodista nativo de Cabral, Renè Miranda, cuando fue cuestionado sobre el por qué de los bloqueos.

El periodista informó que el tramo vial El Peñón-Cabral también fue bloqueado por lo militares, pero que desconocía si había sido descontinuado, pero se supo particularmente que fue levantado.

Los bloqueos también afectaron el tránsito de vehículos desde este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona hasta las localidades de  Cristóbal, Mella, Duvergè, Jinan, entre otras de la provincia Independencia.

Desde hace días los comunitarios de  venían solicitando prohibir la entrada y salida a este municipio hasta que las autoridades de Salud Pública dispusieran el traslado al hospital Jaime Mota de Barahona de una persona positiva de coronavirus que está interna en el Hospital Municipal de Cabral.

Además,  pedían aislar a los familiares de la persona con el COVID-19 para evitar la propagación de este terrible mal en la comunidad cabraleña, la cual habría sido contagiada en uno de los viajes que hizo  Santo Domingo.

Los bloqueos de este miércoles recibieron el respaldo de la comunidad en general, porque desde hace días se viene denunciando que particulares se dedican a transportar ciudadanos desde Santo Domingo a Cabral, sin saber si estos son portadores el coronavirus.

En los últimos días comunitarios de diferentes pueblos de esta provincia han bloqueado las entradas a sus pueblos por temor a que extraños lleven el COVID-19 a sus comunidades.

Ayer los residentes en Fundación bloquearon la entrada a ese  municipio por temor a la misma situación.  El último boletín emitido hoy por Salud Pública da cuenta que en esta

provincia ya hay 11 personas positivas.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas