Neumóloga dice cuarentena absoluta por largo tiempo no es sostenible; recomienda pruebas

La presidenta de la Asociación Dominicana de Neumología, doctora Ivelisse Acosta, abogó este domingo porque se prioricen las pruebas a la población.

La presidenta de la Asociación Dominicana de Neumología, doctora Ivelisse Acosta, abogó este domingo porque se prioricen las pruebas a la población y hacer intervenciones focalizadas como una manera efectiva de detener la circulación del coronavirus en el país.

La especialista, la cuarentena absoluta por largo tiempo no es sostenible y recomienda las pruebas, aislamiento y buscar contactos involucrar a la comunidad para romper cadena de transmisión.

En tres mensajes que colgó a Twitter, Acosta sostuvo señaló que hacer uso de la fuerza pública como medida para someter a tratamiento hospitalario a cualquier ciudadano está justificada cuando su negativa pone en riesgo la salud y la vida de los demás. Art 28 ley general de Salud

“Soy médico por vocación y valoro la vida sobre todo bien terrenal, y a pesar de mi formación gerencial aún no soporto que se banalice el % de mortalidad por enfermedades curables o epidemias”, escribió.

Resaltó que cada fallecido es hijo, padre, madre, abuelo.

“¡No me consuele así!”, subrayó al finalizar.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas