Grupo Ramos instala mamparas en sus tiendas y supermercados para frenar el COVID-19

SANTO DOMINGO, D. N.- Grupo Ramos anunció la instalación de mamparas de protección o separación en las áreas de caja de sus tiendas y supermercados, con el objetivo de cuidar

SANTO DOMINGO, D. N.- Grupo Ramos anunció la instalación de mamparas de protección o separación en las áreas de caja de sus tiendas y supermercados, con el objetivo de cuidar la  salud y seguridad de sus colaboradores y clientes ante el avance de la enfermedad del coronavirus (COVID-19). Las mamparas están elaboradas en acrílico y ayudarán a reducir el contacto entre cajeros y clientes, al momento de hacer las filas para pagar las compras.

Esta medida complementa otras adoptadas por la empresa para promover el distanciamiento social durante la emergencia sanitaria, como son el control de la cantidad de personas que están al mismo tiempo dentro de las tiendas y la colocación de señalizaciones para que los visitantes mantengan una separación de al menos un metro de distancia de los demás.

La empresa informó que está dando prioridad para hacer sus compras a adultos mayores y mujeres embarazadas. Igualmente, dará preferencia a los empleados de centros de salud y del sistema 911, así como a miembros de organismos de defensa y seguridad, como la Policía Nacional, que presenten su identificación en las entradas de las tiendas.

Entre esas medidas implementadas desde que se declarara la emergencia global, están una mayor frecuencia y profundidad de limpieza en todos los puntos de contacto y áreas comunes de sus instalaciones, charlas al personal sobre el correcto lavado de manos, desinfección de carritos de compra y colocación de gel sanitizante en oficinas y tiendas. También, ha dotado de mascarillas y guantes a todo su personal de servicio al cliente, con instrucciones para el adecuado manejo de estos equipos de protección, a fin de evitar el riesgo de contaminación.

Las 70 tiendas propiedad de Grupo Ramos están laborando temporalmente en horario limitado hasta las 3:00 de la tarde, para facilitar a sus colaboradores regresar a sus hogares antes del toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo. De igual manera hicieron ajustes en los turnos de trabajo de los centros de distribución y planificación para que el 90% del personal administrativo trabaje de forma remota.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas