(VIDEO) Denuncian centros de aislamientos en SFM están llenos de alimañas

San Francisco de Macorís. – La impotencia continúa apoderándose de los francomacorisanos, quienes ven morir a sus hijos, como consecuencia de la falta de una eficiente política de salud.

San Francisco de Macorís. – La impotencia continúa apoderándose de los francomacorisanos, quienes ven morir a sus hijos, como consecuencia de la falta de una eficiente política de salud frente al coronavirus COVID 19, en un pueblo en estado de emergencia y que aumento a 13 las personas fallecidas en esta ciudad.

El problema se agudiza con mayor fuerza tras el Ministerio de Salud Pública, haber ordenado que las personas presentando los síntomas de la enfermedad fueran llevados en condiciones de ahiladas a un lugar donde en vez de conseguir salud lo que encontraran es la muerte.

Los obligados a   ser llevados al proyecto habitacional en la comunidad de Aguayo, como marcha las cosas, serían las posibles nuevas víctimas, y aquí se aplica el refranero popular, “llegamos por salud y encontramos la muerte’’, aquí no existen las mínimas condiciones para que esos afectados estén en ese nauseabundo lugar.

Los videos que a sus familiares envían los que han sido llevados allí, muestran un panorama triste y desolador, falta de humanismo de parte de quienes se atrevieron a tomar la medida.

Insectos, como cucarachas, largarlos, mosquitos, y otras plagas, además de basuras portadores de contaminación están presentes por doquier, lo que obliga que el Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas asuma esta situación.

Desde afuera se puede observar que ese lugar todos sus alrededores están llenos de hierba, y otras malezas, que también son contaminantes.

En los videos de los aislados se escuchan personas pidiendo auxilio para que los saquen de ese lugar, “vayan a la prensa y pidan que nos ayuden para que no saque de aquí’’ se han escuchados

En su último boletín informativo el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, dijo que en las próximas horas esa situación podría cambiar lo que llenó de esperanzas a los familiares de los ahilados.

También se ha reportado que otro centro de aislamiento serán puestos en servicio en la comunidad de Guiza, en otros lugares que no reúne condiciones mínimas para que los infectados sean llevados hasta el mismo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas