La magia del blanco en todo momento ha llamado mi atención en las colecciones de la diseñadora dominicana Jenny Polanco, dando valor al lino, al uso de caracoles, perlas, ámbar y larimar, así como de otros elementos vernáculos. Prendas únicas y refinadas que magnificaban a quien las vistiera.
Con el tiempo, fue incorporando otros colores en sus diseños, pero el blanco logró convertirse en el protagonista de cada una de sus puestas en escena. Tal vez por ser un valor signo de pureza; además de la conexión de este color con la bondad, la paz, la humildad, el amor, … todos estos sentimientos y virtudes afines a la personalidad de la artista.

En Jenny Polanco, la República Dominicana tuvo una de sus más dignas embajadoras de la moda, con un alto sentido de compromiso, poniendo en alto nuestra identidad. Y es que en sus diseños siempre innovaba a través del empleo de elementos isleños. Ella magnificó el Caribe a través de sus propuestas, demostrando que la sencillez también puede ser sinónimo de elegancia y buen gusto.

Para Jenny, lo más simple adquiría una magia extraordinaria. Menos es más en sus creaciones, porque en su visión del mundo, sus prendas sólo son un medio para la expresión del yo interno. Su forma entusiasta y solidaria, le guiaron a vincularse al trabajo social, aportando siempre para la conquista de nuevas metas. También, logró abrir varias tiendas en Santo Domingo para la venta de sus producciones, las cuales, además de prendas de vestir, incluyen joyas y carteras.

Estoy segura que cuando se hable de moda, tendremos que recurrir a la obra de esta gran creadora, quien con esfuerzo y constancia se ha ganado un sitial de importancia no solo en la República Dominicana, sino también en el extranjero, logrando acaparar la atención en los grandes desfiles principalmente en Puerto Rico, París y Nueva York.

Hoy, todo el haber de esta mujer artista, nos queda como legado, su alma resplandece en el infinito y solo me resta pedir al Padre celestial que la acoja en el paraíso. Hasta siempre admirada Jenny Polanco.

Posted in Crítica Arte

Más de cultura

Más leídas de cultura

Las Más leídas