Magali Febles da positivo a COVID-19; narra odisea para hacerse prueba

El coronavirus continúa su agitado curso a su paso por la República Dominicana y esta vez tocó a una de las figuras del entretenimiento local.

El coronavirus continúa su agitado curso a su paso por la República Dominicana y esta vez tocó a una de las figuras del entretenimiento local.

La directora del Miss República Dominicana Universo, Magali Febles, anunció que dio positivo a la prueba de coronavirus.

“Hoy les escribo consciente de mi responsabilidad con todas las personas que en los últimos 15 días han compartido conmigo. A ellas les quiero avisar que anoche fui diagnosticada positiva al coronavirus”, escribió en un extenso mensaje que colgó a Instagram.

Te recomendamoss: Casos de coronavirus ascienden a 488 en RD

Explicó que desde que comenzó a sentir los síntomas de la enfermedad se aisló en su residencia para no afectar a nadie.

“Debo decirles que tratar de hacerme las pruebas se convirtió en mi mayor pesadilla. Llevo 9 días esperando para hacerme las pruebas que, finalmente logré gracias a la intervención de personal médico privado que conozco desde hace años. Lo cual no debe ser así”, confesó.

Febles sostuvo que los teléfonos que ofrece el Ministerio de Salud Pública no funcionaron. Entiende que pudieron estar colapsados. Además, los laboratorios privados no respondieron a mi solicitud.

“He tenido síntomas fuertes unas veces y mejor otras sumados a la incertidumbre. Luego que un médico decidió tratarme tras la negativa de otros alegando que primero tenía que tener las pruebas. Viví en carne propia el rechazo de centros privados a recibir pacientes con síntomas respiratorios y en cierto modo los comprendo. Tienen miedo”, escibió.

Se preguntó cuantos dominicanos y dominicanas están como ella, en una lista de espera de un laboratorio, en su caso en Laboratorios Amadita.

Explicó que el primer proceso es someterte a una lista de espera para una llamada que te indicará con otra llamada que día pueden hacerte esa prueba.

“Mientras pasa el tiempo sigue la persona agravando y los que le rodean expuestos a este virus”, apuntó.

Subrayó que sus comentarios tienen el fin de que se le de más atención al pueblo haciendo un diagnóstico rápido para controlar esta pandemia.

“En mi corazón solo hay amor por la vida, amor por mi familia la humanidad y amor por mi país” dijo Febles.

Agregó: “Que Dios nos guarde a todos y nos de fuerzas en días tan difíciles. Espero que las autoridades y todos los sectores sumen esfuerzos para asistir a la gente a tiempo, hacer las pruebas, y dar el resultado urgentemente para aislar, mitigar la propagación, el desconcierto y los dolores. Que la gente sufra lo menos posible. Siempre he sido una mujer de mucha FE y confío que Dios me saque de esta”.

Pidió disculpas y una oración a todas sus amistades.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas