El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó la noche de este martes que  en los próximos días se anunciará que el costo del procedimiento del test rápido será asumido por el Estado.

Montalvo dijo que se trabaja para que la prueba pueda realizarse también en centros privados una vez se hayan estandarizado los protocolos para que tengan el mismo grado de confiabilidad que en el propio laboratorio nacional.

«Este test permitirá a muchas personas calmar sus dudas, pero hay que dejar claro desde ya que esta prueba rápida sólo ofrece resultados presuntivos, válidos al 85%» indicó.

El funcionario dijo ademas, que se han habilitado 20 ambulancias especializadas, que estarán operando con los equipos y protocolos específicos para evitar todo contagio del coronavirus, que estarán siempre disponibles, día y noche.

Asimiso se informo que estableciendo una serie de instalaciones deportivas, edificios de apartamentos que el Estado tenía por inaugurar y otras instalaciones, donde las personas en cuarentena puedan estar convenientemente atendidos, en condiciones dignas.

Reiteró a la ciudadanía no salir de sus casas si no es «estrictamente necesario», así como aplicar el protocolo de higiene establecido con el lavado de las manos con frecuencia y permanecer a dos metros de las demás personas. Ademas en caso de estar en contacto con una persona infectada, guardar la obligada cuarentena, permanecer aislado durante 15 días.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas