Demandan cerrar calles vecindarios dominicanos Alto Manhattan durante cuarentena

NUEVA YORK.- Los defensores de “Bike New York” y “Transportation Alternatives” en esta ciudad han creado una lista de docenas de calles, incluyendo varias en los vecindarios dominicanos de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, para solicitarles a las autoridades cerrarla durante el estado de emergencia en que se encuentra la urbe por el coronavirus.

Varias vías deben estar cerradas a los automóviles para que los neoyorquinos que se quedan en sus casas durante el coronavirus tengan más espacio para dispersarse cuando decidan salir a tomar “aire fresco”,  hay que convertir en espacios abiertos a peatones y ciclistas, dicen los defensores.

Los grupos enviaron la solicitud al Departamento de Transporte, que preside el concejal dominicano Ydanis Rodríguez, después de que el gobernador Andrew Cuomo sugirió cerrar las calles de la ciudad al tráfico para darles a los neoyorquinos más espacio para extenderse, pero dijo que dejaría esa decisión en manos de los funcionarios locales.

Las calles podrían estar cerradas para todos los automóviles, excepto los vehículos de emergencia, dijeron. Ofrecieron movilizar a su "cuerpo de voluntarios" para ayudar a mantener las calles despejadas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorBanco Santa Cruz limita horarios en oficinas y cierra temporalmente centros de negocios
Noticia siguiente(VIDEO) Estudiantes dominicanos que estaban en Cuba llegan al país