Santo Domingo.- El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, consideró la noche de este lunes innecesario la intención de algunas autoridades municipales de aislar comunidades por prevención contra el COVID-19.

Montalvo dijo que en las últimas 24 horas se han dado noticias de  algunos alcaldes que han mostrado el deseo de aislar sus municipios del resto del país como medida de prevención

“Seré enfático: Este tipo de medidas tomadas de manera unilateral, desinformada y desorganizada no ayudan, no son necesarias y no están permitidas”.

El funcionario manifestó que aislar comunidades que no están afectadas no es posible, ya que la circulación de vehículos esenciales es más importante que nunca para el transporte de alimentos, la asistencia de salud o de emergencias.

Asimismo, explicó que el gobierno central ya prohibió el pasado día 20 el transporte interurbano y desde entonces la circulación por las carreteras del país está es mínimo.

A su vez, recordó que lo que previene el coronavirus es aislar individuos, especialmente en sus casas.

«Debemos evitar cualquier iniciativa que pueda derivar en tumultos en las calles, pánico, aglomeraciones y desorden, porque eso sí genera situaciones de riesgo» indicó.

Pidió a las autoridades locales a poner todo su empeño a que las medidas de aislamiento social se cumplan dentro de sus propias comunidades, al tiempo que asegurar el tránsito de mercancías y vehículos por las carreteras del país.

Consideró que la amenaza que supone el coronavirus para el país no puede ser superada por un municipio o una región en particular. 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas