Gobierno prohíbe suspensión de servicios de telecomunicaciones durante estado de emergencia

Debido al estado de emergencia por la propagación del coronavirus en el país, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) emitirá una resolución disponiendo que las concesionarias de servicios públicos de telecomunicaciones deberán dedicar todos los recursos necesarios para garantizar la continuidad ininterrumpida de sus servicios.

“Queda también prohibida la suspensión o cancelación de los servicios de telecomunicaciones, así como generar cargos por retraso en el pago de los servicios, durante el periodo de estado de emergencia”, anunció este lunes el ministro administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El funcionario reiteró que es importante también que las familias se organicen para que solo una persona se desplace para realizar el abastecimiento de productos o cualquier otra gestión que requieran.

“En otros países se ha demostrado que la reducción de las aglomeraciones son una medida de primer orden, la gran mayoría de casos de contagio se han dado en celebraciones, reuniones familiares, mercados, comercios y transporte colectivo”, dijo Montalvo durante una rueda de prensa.

Igualmente recomendó que si tienen vecinos mayores o con condiciones de salud, ofrézcanles hacer las compras y gestiones por ellos, siempre siguiendo las medidas de higiene más estrictas.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas