Santiago. El Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (CCCD-UTESA), inauguró cinco muestras paralelas, bajo el título “Italia y República Dominicana: construyendo puentes vivos entre historia y futuro”.
La exposición forma parte de los encuentros culturales que realiza la embajada de Italia en Santo Domingo, en conmemoración del V Centenario de la llegada al país del primer obispo de las Américas, Alessandro Geraldini.

La muestra, que estará abierta al público hasta el 21 de mayo, exhibe las exposiciones “Historias italianas. Interiores y Arquitecturas de autor”, del artista Andrea Vierucci, quien presenta una selección fotográfica de exclusivas residencias italianas, al igual que “En la mesa con Fellini, recordando a Artusi”, con motivo de los 100 años del director de cine italiano Federico Fellini y el 200 aniversario del escritor Pellegrino Artusi.

“El valor social del color”, del artista Massimo Caiazzo y las exposiciones de infografías “Sinergias entre Italia y República Dominicana”, de la embajada italiana e “IILA: un sueño ítalo-latinoamericano”, con motivo de los 50 años de historia del Instituto Ítalo-Latinoamericano, completan la muestra.

La directora general del centro cultural, Melany Rodríguez González sostuvo que las muestras representan una gran oportunidad para conocer la cultura de Italia y sus aportes a la vida social, económica, cultural, artística, religiosa y política de la República Dominicana.

Mauro Sgarzini, vicecónsul honorario de Italia en Santiago, manifestó su honor de conmemorar con esta exposición el quinto centenario de la llegada del obispo Geraldini, “una figura histórica en el país, gran amigo de Cristóbal Colón y constructor de la Catedral Primada de América”.

César Payapms, director del museo valoró la importancia de los vínculos históricos entre ambos países, los cuales se remontan al encuentro de culturas de la isla, dando paso a las muestras que Italia oferta de manera gratuita.

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas