En nuestro programa (Momentos del Boxeo, que se difunde por CDN-Deportes) he insistido que la gente ya no debe preguntar sobre quién ha sido el mejor boxeador de la historia.

En varios trabajos que escrito para el diario elCaribe, he dejado claro que Robinson ha sido el boxeador de más calidad que ha “parido” el boxeo. ¡Ninguno como él!

Hace unos dos años, para ratificar la calidad de Robinson y su bautismo de que ha sido el mejor peleador de la historia kilo por kilo, salió publicado lo siguiente: “El tema se pone en el “tapete” del deporte, en sentido general, tras la publicación Box-Record -en su plataforma digital boxrec.com- dar a conocer una lista en la que coloca a Floyd Mayweather Jr. en la primera casilla entre los mejores boxeadores de la historia.

La publicación precisa que “el debate sobre quién es el mejor boxeador de todos los tiempos es siempre un tema candente en los deportes”.

Una crónica, publicada en medios noticiosos de Estados Unidos (periódicos y diarios digitales) y a propósito de lo que opina Box Record, señala que “el boxeo no es una excepción y Floyd Mayweather Jr. hizo su caso y agitó el nido del avispón al mismo tiempo que publicó una lista en boxrec.com que lo tiene en la cima del pedestal”.

Ningún analista, entre los miles que existen en el mundo del boxeo, ha puesto en duda de que Robinson, excelente púgil de los pesos medianos y welter, ha sido el más capacitado de todos los tiempos.

Cuando un fanático insiste en preguntar de quién ha sido el mejor boxeador de la historia, le respondo que Sugar Ray Leonard. Y le doy las explicaciones de lugar.

Alí siempre lo certificó

Muhammad Alí, a quien en mi obra Ranking Mundial de Boxeo (Los 30 más grandes) lo encasillo como el número dos -solo por debajo de Robinson- reconoció la supremacía de Robinson.

E incluso llegó a decir que “Sugar Ray Robinson fue mi inspiración…él ha sido el mejor boxeador de la historia, pero yo soy el más grande”.

¡No más argumentos!

Posted in Cuadrilátero

Las Más leídas