ORLANDO, Florida. La Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas (MLBPA) envió ayer un correo electrónico a sus miembros para que se preparen ante la posibilidad de que se cierren por completo las operaciones en los lugares de entrenamientos de los clubes en Arizona y Florida, debido al coronavirus.

“Ahora podemos confirmar que individuos trabajando en los complejos de Arizona y Florida han dado positivo al coronavirus”, dijo la MLBPA. “En un intento por reducir la transmisión del virus, los gobiernos federal y estatales, del condado y locales han establecido restricciones significativas en las reuniones, y es probable que esas restricciones aumenten en los próximos días”, agregó el sindicato de jugadores.

“En este punto, no podemos decir con certeza cuánto tiempo permanecerán abiertas las instalaciones de los clubes en las ciudades de entrenamientos o en sus estadios de Grandes Ligas”, reza el comunicado enviado por la MLBPA a sus miembros.

Tres sugerencias

La semana pasada, la MLB ofreció tres opciones a los jugadores en rosters de 40: quedarse en el área donde entrena su club, trasladarse a la ciudad sede del conjunto o regresar a sus hogares. Como una manera de incentivar a los jugadores para que se marchen a sus hogares, la MLBPA garantizó reembolsar la dieta semanal que debieron recibir sus miembros de los equipos, al menos hasta la primera semana de abril.

Todos los jugadores en rosters de 40 y los invitados fuera de roster a entrenamientos que estuvieron en nóminas oficiales al menos un día en el 2019, recibirán el beneficio. “La Asociación de Peloteros sigue comprometida en proporcionar reembolsos semanales de hasta $1,100 dólares para los jugadores que califiquen hasta el 9 de abril”, dice el documento de la MLBPA.

Apoyo para los jugadores de las ligas menores

Por otro lado, la MLB anunció el jueves que los peloteros de ligas menores, que fueron enviados a sus casas sin alternativas cuando cerraron los entrenamientos, recibirán una dieta parecida a la que tendrían si estuvieran practicando, hasta el 8 de abril, cuando estaba programado que arrancaran las temporadas de calendarios largos en Triple A, AA y Clase A.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas